Liga BBVA Real Madrid - Barcelona

Guardiola: "Importantes son Merkel, Sarkozy y el euro"

El técnico azulgrana negó que la convocatoria de Piqué ante el BATE Borisov sea un castigo por forzar su quinta tarjeta ante el Rayo, aunque sea el único presunto titular en la lista.

Guardiola: "Importantes son Merkel, Sarkozy y el euro"
Actualizado a

"Apocalíptico es que la gente pueda mejorar su vida. Lo importante es lo que hagan Sarkozy y Merkel con el euro. No podemos ser pretenciosos y pensar que hemos cambiado la mentalidad, desde el punto de vista sociológico, por haber ganado. Hay que ganar cada día, seguir haciéndolo y mejorar. Y que Sarkozy y Merkel nos saquen de esta". Con este sentido del humor salió Josep Guardiola de una pregunta sobre la trascendencia del Real Madrid-Barcelona del próximo sábado.

También negó que la convocatoria de Piqué para el duelo de mañana ante el BATE Borisov sea un castigo por forzar su quinta tarjeta ante el Rayo, aunque sea el único presunto titular en la lista: "No existe caso Piqué. Tenía que elegir uno por problemas de números. No fue convocado el otro día y he preferido meterle en esta cita. No hagan interpretaciones sobre algo que no he dicho. Ha estado parado por una lesión y ahora por las tarjetas, y esta semana va convocado".

Acerca de las declaraciones efectuadas por Leo Messi a la web oficial de la FIFA, en las que el argentino aseguró que ganar en el Bernabéu sería un respaldo anímico para toda la temporada, el técnico culé dijo que "todos los partidos refuerzan si se gana, pero insisto que queda mucha Liga, queda mucho trayecto. Sólo hay que preocuparse en qué podemos hacer para hacer el mejor el partido posible. No pienso en qué pasará si va bien o mal".

Preguntado por una supuesta actitud "más beligerante" del entrenador del Real Madrid esta temporada aseguró que "no hago suposiciones a cosas que no sé. Respeto siempre lo que hacen mis colegas". La posibilidad de que algunos emisarios del Madrid se desplazaran a Milán para ver el partido que allí jugó el Barcelona, se limitó a decir que "a partir de mañana me centraré en el Madrid. Ellos nos conocen perfectamente porque hemos jugado mucho con ellos. Menos algunos matices, en líneas generales nos conocemos. En este sentido, secretos hay pocos con las televisiones".

Sobre el partido de Liga de Campeones que disputará mañana el Barcelona ante el BATE Borisov, Pep aseguró que "nos hemos ganado el derecho de poder relajarnos este partido. Pero hay prestigio en juego y dinero. Hay jugadores que van a darlo absolutamente todo. Nos va muy bien jugar este partido".

"Es mejor pensar 3 ó 4 días en el Clásico y no una semana entera. Para mí es perfecto el partido con el BATE porque trabajo con los chicos jóvenes y eso me encanta, porque tienen el deseo y la ilusión de llegar arriba. Sabemos que el BATE está en pugna para conseguir un puesto de Europa League. Es una buena ocasión para ver en qué nivel están los jovenes. Es un equipo con una baja importante por una lesión grave. En el primer partido estuvieron muy defensivos. De modo que mañana veremos. Ellos saben que jugaremos con gente joven y serán más ambiciosos y ofensivos. Merecen todos mis respetos", añadió sobre la última jornada sobre la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Noticias relacionadas

Guardiola fue preguntado por las nominaciones al Balón de oro, que se han dado a conocer este lunes y en entre los que se encuentran dos de sus jugadores, Leo Messi y Xavi Hernández. "Si hay muchos jugadores nuestros es porque hemos ganado muchos títulos. Si esto está pasando es por lo que hemos ganado".

"Hay mucha gente que vota. A mi me han nominado porque han ganado los jugadores. No me considero mejor preparado por haber ganado. No cambia nada", finalizó el técnico azulgrana hablando sobre su nominación a mejor técnico de 2011.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados