Sporting 0 - Real Madrid 3 | La actuación del colegiado

Iturralde estuvo quisquilloso y meticuloso

Actualizado a

Iturralde cambió su estilo de arbitraje en este partido ante lo que se había comentado de que iba a ser duro. Fue en la primera parte meticuloso y quisquilloso hasta la desesperación. En el minuto 18 echó a Rui Faria, que le había protestado una carga de Khedira a Trejo que él entendió como falta. Reflejó el incidente así en el acta: "Expulsado por dirigirse hacia mí gritándome desde su banquillo y levantándome los brazos (...). Una vez expulsado se ha dirigido al cuarto árbitro en los siguientes términos: 'Dile que es una vergüenza". Poco después también amonestó a Callejón en el banquillo blanco y a Bilic en el del Sporting. Sin embargo, dejó a los entrenadores hacerle observaciones.

Hubo varias jugadas conflictivas y acertó en todas, protegiendo la integridad de los jugadores y sobre todo a Cristiano. Se pudo guardar algunas tarjetas. En resumen, fue a sacar el partido y lo logró, aunque a algunos no gustara por la actitud que tuvo en la primera parte.

Noticias relacionadas

No señaló penalti de Lass sobre De las Cuevas en el 29'. El madridista le gana la posición. Acertó. En el 32' anuló a Higuaín un gol por fuera de juego, y era claro. En el 47' entendió que la mano de Botía a tiro de Cristiano era involuntaria. Y así fue. Y más tarde, en el 67', le reclamaron penalti de Pepe y Ramos sobre Sangoy. No existió, ya que a pesar de la aparatosidad, Ramos toca la pelota y el jugador del Sporting ya había iniciado su caída. Cinco minutos después de esta acción, su linier le equivocó al señalar fuera de juego de Cristiano (tras pase de Özil). Era un mano a mano claro del portugués.

Por último, en el minuto 85, no pitó una mano de Benzema (fue fuera del área) tras tiro de falta directa de Bilic.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados