NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mourinho

"¿La expulsión de Rui Faria? Vean el acta, es la que manda"

Actualizado a

¿Por qué expulsaron a su ayudante, Rui Faria?

Vean lo que dice el acta, porque es la que manda.

¿Se notó la diferencia entre ambos equipos?

Nadie me va a decir nada malo cuando digo que somos equipos con objetivos diferentes. El material humano que tengo entre manos es diferente al que tiene Preciado. El año pasado ganamos 0-1, luego perdimos en el Bernabéu... Sabía que era difícil jugar aquí, ellos utilizaron sus armas, que son una buena táctica, muy buena agresividad, repito, muy buena agresividad, que bien empleada es una parte importante de este juego. El Sporting es complicado si no le metes gol. Lo marcamos cuando hicimos poco para conseguirlo, porque en la primera parte no creamos mucho. En el segundo tiempo ya íbamos por delante y sabíamos que iba a ser diferente. Por eso ganamos bien. En la segunda parte se ha visto la diferencia de potencial entre ambos. En la primera parte no, lo vi muy igualado.

¿Qué le pareció el partido de Di María? ¿Y el doble pivote Lass-Khedira?

Ya sabemos cómo es Di María. Cuando encuentra huecos es peligroso, cuando no los tiene, posee la capacidad de romper, de buscar uno contra uno. También tiene ese carácter de ganar un balón que muchos no ganarían. En su gol yo estaba lejos, no vi si lo metió bien o quería centrar, no vi su intención. En todo caso fue una acción decisiva con el partido muy cerrado. Sólo con ese gol encontramos espacios que no teníamos por mérito del Sporting. ¿Lass y Khedira? Muy bien, no sólo en los aspectos defensivos, también en la organización del juego. Xabi es Xabi, pero estoy contento con el trabajo que hicieron.

¿Que característica de Di María destacaría más?

Todas, a lo mejor usted por ser argentino (se refiere a Diego Torres, compañero de El País) lo conoce desde hace mucho, pero cuando vino a España había gente que no sabía por qué venía al Madrid. Era un poco desconocido, y tampoco hizo un Mundial muy bueno, pero tenía cosas que a mí me gustan. Y puede evolucionar, porque tiene mucha ambición personal. Además, tiene una sencillez de carácter que me gusta aún más.

¿Tiene al equipo donde quiere de cara al Clásico?

Está muy bien, porque hemos ganado partidos diferentes. Por calidad, por espíritu de equipo, por compactos, por matar en contragolpes... Pero fútbol es fútbol. Campeonatos como éste son muy exigentes. En otras ligas sabes que todos van a perder muchos puntos, pero en esta, el rival directo no pierde muchos.