Liga BBVA | Sevilla
El 4-3-3 le da un rol secundario a Kanouté
Es historia viva del sevillismo y sus actuaciones le han dado victorias y títulos a los nervionenses pero, después de disputarse el primer tercio de Liga, Kanouté no está siendo tan determinante como en años anteriores. Además, si se mantiene el nuevo sistema, Negredo sale beneficiado.
Después de sumar cinco jornadas sin conocer la victoria, Marcelino decidió que había llegado el momento de darle otra vuelta de tuerca al equipo y apostar por un 4-3-3 (o 4-1-4-1), un cambio de sistema que funcionó en La Romareda. El técnico sigue ensayando también con el 4-4-2 y el dibujo que pondrá mañana ante el Getafe es una incógnita, pero el 4-3-3 parece ajustarse mejor a la actual plantilla. Negredo abandera este nuevo sistema y el damnificado es Kanouté, que pasa a tener un rol secundario. El malí no tiene en estos momentos el fondo físico necesario para jugar con dos delanteros. Su calidad es indiscutible y su trayectoria en el Sevilla, incuestionable, pero hasta ahora no está siendo tan determinante como en anteriores campañas.
Duda. El delantero tan sólo suma, una vez cumplido el primer tercio del campeonato, dos actuaciones completas en la Liga. El resto de apariciones no han cubierto 90 minutos o se ha quedado fuera por molestias físicas. Kanouté realizó una gran pretemporada. Llegó a un buen nivel a la Europa League y jugó los dos partidos ante el Hannover. A partir de entonces, sus apariciones han sido con cuentagotas y también se dosifica durante los entrenamientos.
Diciembre se presenta exigente y es también el mes que Marcelino señaló para que se viera el Sevilla que él deseaba. Mañana puede dejar claro ante el Getafe cuál es el sistema a utilizar en Nervión.
El Getafe ha ganado en sus tres últimas visitas
El Getafe ha ganado en sus tres últimas visitas ligueras al Ramón Sánchez Pizjuán. El Sevilla no quiere tropezar por tercera vez en casa esta temporada, pero el equipo azulón, con la moral por las nubes tras su última victoria ante el Barça, no será un rival fácil de doblegar. El conjunto madrileño venció la pasada campaña por 1-3 al remontar un gol inicial de Kanouté con tantos del ahora sevillista Manu del Moral, el venezolano Miku y Pedro Ríos. En la temporada anterior, la 2009-10, el Getafe venció 1-2 con dos goles de Roberto Soldado. El tanto sevillista lo anotó Álvaro Negredo. Esa misma campaña, el Sevilla sí logró batir en casa al Getafe (2-0, con goles de Luis Fabiano y de Mario en propia puerta) en la ida de la semifinal de Copa del Rey, competición que ganaría finalmente el conjunto andaluz.