NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Córdoba - Alcoyano

50 partidos de Jémez ante un rival fetiche

El técnico ascendió al Cartagena ante el Alcoyano

A. D. Jiménez

El Alcoyano no va a ser un equipo más en el historial de Paco Jémez. Hoy cumple 50 partidos al frente del Córdoba y contra el conjunto alicantino firmó su primer ascenso de categoría como entrenador cuando dirigía al Cartagena. Por lo tanto, este aluvión de sensaciones le da para pensar que "se va a ver al mejor Córdoba de la temporada".

Por supuesto, el Alcoyano no quiere esa fiesta. Y es que en su caso intenta cumplir los plazos que le lleven a una permanencia rápida en la categoría. Por el momento, cumple.

Además, esta tarde muchas de las miradas estarán puestas sobre dos de los jugadores blanquiazules. Guille y Morcillo tienen pasado blanquiverde, por lo que ellos asumirán toda la motivación de la escuadra que dirige David Porras. De hecho, a ambos les dieron pocas opciones de demostrar que su rango es de Segunda División, algo que han conseguido de sobra en su periplo por el club de El Collao.

Pero en el Córdoba no están para hacer favores. Y es que tras la derrota del pasado sábado ante el Guadalajara, el equipo adiestrado por Jémez perdió una magnífica ocasión de auparse aún más en la clasificación de la Liga. Por eso, existe un ánimo especial para resarcirse.

Se esperan cambios en la alineación, al margen del obligatorio de Tena por el sancionado Gaspar. Tal vez, Cerra y Díaz son los mejor posicionados para entrar en un equipo del que sorprende la convocatoria. Jémez pierde un central y para suplirlo en la lista apuesta por Vico, un extremo, en lugar de Bernardo.

Por su parte, David Porras apostará por Morcillo en el eje de la defensa después de la lesión de Fernando Martín del pasado jueves. Por lo demás, vuelve Paco Esteban, un jugador al que se le da bien El Arcángel. Eso sí, no le tendrá tantas ganas como Guille o Morcillo.