Liga BBVA | Sporting - Real Madrid

Las peñas: "Que nadie piense que aquí hay una guerra"

No gustó lo dicho por Florentino.

<b>RIVALES Y AMIGOS. </b>Suárez Braña, del Sporting; Rozada, del Madrid y Eduardo Díaz, del Sporting.
Manuel Rosety
Actualizado a

La relación entre las peñas del Sporting y del Madrid es excelente, aunque la ideología es diferente. Desde las rojiblancas creen en una campaña desde Madrid para dar al partido un aire bélico (no ha gustado lo que dijo Di Stéfano y Florentino en la presentación del libro de Casillas), visión opuesta a la que se emite desde la sede de la peña La Ibérica.

Noticias relacionadas

Francisco Arné, su presidente, y Maximino Rozada, el tesorero, comentaron: "Lo que dijo Florentino es lo que diría cualquier aficionado en la barra de una cafetería, pero no se puede sacar de contexto. Hay un pique deportivo, pero nada más. Para nosotros el partido más importante es el de la semana siguiente y debería tener más repercusión la sanción por la tarjeta a Piqué". "El ambiente en Gijón es normal y que nadie piense que aquí hay una guerra. Es un partido para disfrutar", dice Arné.

José María Suárez Braña y Eduardo Díaz, de la Federación de Pe ñas sportinguistas, consideran que "el presidente del Madrid se pasó cuatro pueblos al decir que aquí se les van a dar por todos los lados. La campaña empezó con Iturralde, que es un señor del arbitraje. Que Florentino tenga más respeto con los rivales, porque lo que dijo es fomentar la violencia". "Todas estas cosas sólo ayudan a generar antimadridismo", añadió Eduardo Díaz.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados