NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mourinho

"Xabi Alonso es importante, pero Sahin ya está listo"

Actualizado a
"Xabi Alonso es importante, pero Sahin ya está listo"
pepe andrés

¿Qué le pareció la agresividad con la que se emplearon los jugadores del Atlético en el pasado derbi?

Contra el Atlético no hubo agresividad, sino otra cosa. La agresividad me gusta.

¿El Clásico ante el Barça, al que aventajan en seis puntos, condiciona la alineación de hoy y la del partido ante el Ajax?

Tenemos tres puntos más que el segundo, no seis. Pero sólo nos ocupa el partido de Gijón. El equipo sabe que puede llegar el empate y la derrota en cualquier momento. Pero no lo tomaremos como un drama, sino como una circunstancia más. Sólo pienso en Gijón y en el Ajax, ante el que refrescaré el equipo. El próximo partido de Liga está muy lejos.

Algún defensa del Sporting ha dicho que hay que parar a los jugadores del Madrid como sea, incluso pegándoles...

Que un defensa haga faltas para frenar a un delantero es lo normal. Pero hay faltas y faltas, y amarillas y rojas, y un árbitro. Eso no me preocupa. El partido de Gijón es difícil. Lo fue el año pasado y en los anteriores.

¿Cómo va a solventar la baja de Xabi Alonso?

Trabajamos bien durante toda la semana, que fue atípica porque pudimos trabajar con todo el equipo. Xabi es importante, pero no está y jugará otro, que será muy bueno, como todos los de esta plantilla. Esta semana hemos buscado fórmulas para jugar sin un hombre importante. Es parte del campeonato.

¿Sahin tiene el ritmo idóneo para ser titular esta tarde?

Sahin se encuentra en pretemporada, pero en la fase final. Y un jugador que está en la fase final de su pretemporada, está listo para jugar.

¿Y Kaká?

Kaká estará en el banquillo. Ha trabajado muy bien esta semana. Mi idea es que participe unos minutos, sea titular ante el Ajax y juegue noventa minutos para que entre de nuevo en la dinámica.

¿Les puede pesar la presión del liderato?

Siempre es mejor ir por delante, te da un cierto margen de error y te reduce un poco la presión. Aunque ir por detrás también es un reto que motiva. Una cosa que no me asusta es el ambiente y la mentalidad del vestuario. La gente se encuentra muy tranquila, pero al mismo tiempo sabe que estamos bien, con confianza. Me están demostrando madurez, equilibrio y tranquilidad.