Liga BBVA | Osasuna
Homenaje a Puñal, el más rojillo con sus 350 partidos
Patxi Puñal ya forma parte de la historia de Osasuna. Hasta el domingo pasado, Castañeda era el jugador de Osasuna con más partidos en Primera, con 350. Puñal igualó sus números ante el Espanyol y mañana, contra el Betis, superará la cifra.
El club ha organizado un homenaje al gran capitán. Antes del choque, Castañeda hará entrega a Puñal en el Reyno de Navarra de un roble de la montaña Navarra. Ese roble se plantará el miércoles, 14 de diciembre, en Tajonar para que crezca y cobije a las futuras generaciones rojillas. En ese acto, el presidente Patxi Izco le impondrá a Puñal la insignia de oro del club.
Puñal reconoció estar ilusionado: "Soy un tío tranquilo, pero saber que van a hacer algo antes del partido hace que lo tenga en la cabeza. Quiero algo sencillo y rápido. Desconocía el detalle del roble. Me ha parecido una idea muy bonita y muy original". Respecto a su dilatada carrera profesional, dijo: "A nadie le vienen las cosas regaladas. No es fácil llegar a estas cifras y menos con un cuerpecillo como el mío".