"Es el momento de dar el empujón definitivo"
Del Nido: "Ahora se decide si vamos a luchar o no por el objetivo".

Cada vez que el Sevilla gana a José María del Nido se le dispara la ambición. Ni siquiera el caminar titubeante del equipo en este primer tercio de competición le frena. Es más, precisamente por ello el presidente aprovechó ayer para mandarle un claro mensaje a la plantilla y al cuerpo técnico: "Es el momento de dar el empujón definitivo hacia adelante para consolidarnos en la parte alta de la clasificación. Llegamos a un momento clave para saber si lucharemos por el objetivo que nos hemos marcado o nos vamos a quedar descolgados. A esta plantilla hay que exigirle un nivel alto". Unas palabras que no esconden cierta preocupación tras los últimos resultados: "El equipo ha pasado una racha en la que no daba la medida que todos creíamos que tenía que dar. Veía que se nos escapaba el Valencia y se nos acercaban otros rivales por detrás. Afortunadamente eso se ha cortado".
Noticias relacionadas
La racha de la que habló Del Nido la cortaron los de Marcelino en Zaragoza, pero este Sevilla encuentra más dificultades en su propio estadio. Por eso el presidente blanco advierte sobre posibles confianzas hablando de la incomodidad de recibir al Getafe: "Es el peor rival que podía venir, el que tiene mejores números en el Sánchez Pizjuán en las tres últimas temporadas, mejores incluso que los del Madrid y Barcelona aquí. En los últimos años el Getafe nos gana y además nos gana bien, merecidamente. Es el momento para que la afición vuelva a demostrar por enésima vez que está con su equipo, que todos remamos en el mismo sentido y que hay que apoyar a los futbolistas que están más débiles emocionalmente, pues son patrimonio del Sevilla".
Para ganarle al Getafe Marcelino prepara al equipo para repetir con tres jugadores por el centro del campo. Sin embargo, Del Nido sólo entiende de un tipo de táctica: "Ganar, ganar y ganar. No hay una táctica que dé mejores resultados que esa. Jugar bien lo dejo para los medios de comunicación y para el aficionado, lo que yo quiero es ganar". Hasta la fecha, el Sevilla lo ha hecho sólo cinco veces, menos de la mitad de sus comparecencias en lo que va de Liga.




