LIGA ADELANTE | XEREZ 1 - HUESCA 3
El Xerez paga la expulsión de Robusté ante el Huesca
El Xerez pagó cara la expulsión de Robusté (m.37) y sucumbió ante una SD Huesca efectiva que encadenó su segunda victoria consecutiva y la cuarta jornada seguida como equipo invicto.
El Xerez Deportivo pagó cara (1-3) la expulsión del defensa Robusté (m.37) y sucumbió ante una SD Huesca efectiva que encadenó su segunda victoria consecutiva y la cuarta jornada seguida como equipo invicto. El Huesca se adelantó en el marcador, pasada la primera media hora; Rafel Sastre centró desde la derecha, no blocó Doblas, el rechace lo recogió Roberto, que fue derribado por Robusté. El penalti lo transformó Camacho.
Tres minutos después pudo marcar el segundo para el Huesca Bauzá, pero remató forzado. En el 37 el Xerez se quedó en inferioridad numérica tras la expulsión de Robusté por doble amarilla. Dos minutos después, en pleno desconcierto xerecista, Gilván anotó el 0-2 merced a un libre directo que se coló en la portería de Doblas tras rebotar en la barrera.
Tras el descanso el Xerez, pese a la inferioridad numérica, se fue arriba para acortar distancias, y en el minuto 52 Capi mandó cerca del palo y en el 60 Lombán botó una falta que salió rozando el larguero. Ante esta circunstancia, Quique Hernández optó por refrescar a su equipo, dando entrada a Molina y Tarik por Bauzá y Roberto, respectivamente, a lo que respondió Juan Merino con Rueda y Óscar Díaz que entraron por Capi e Israel, en el minuto 68.
En el minuto 77 llegó la mejor oportunidad del Xerez. Rueda centró desde la derecha y el remate de cabeza de José Mari lo rechazó Luis García. Todo parecía decidido cuando en el 87 un balón al área José Mari lo cede a Vélez, que acababa de salir, para anotar el 2-1; pero poco le duró la alegría al equipo xerecista, porque dos minutos después, en el 89, Clavero habilitaba en el punto de penalti a Tarik, que batió raso y ajustado al palo (1-3).