NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE | NÀSTIC 1 - RECREATIVO 2

Dos goles de Enrich dan la victoria al Recreativo

El Gimnàstic sufrió una dolorosa derrota ante el Recre que aleja al decano de la zona de peligro de la clasificación y que sitúa al equipo de Jorge D''Alessandro una jornada más, en descenso.

El Gimnàstic sufrió una dolorosa derrota ante el Recreativo de Huelva (1-2), que aleja al decano de la zona de peligro de la clasificación y que sitúa al equipo de Jorge D''Alessandro, una jornada más y ya van quince, en descenso. El conjunto local puso el juego y el Recre los goles. Los de Cervera, muy conservadores durante la segunda mitad, encontraron la victoria gracias a un zarpazo de Sergi Enrich tras asistencia de Javi Álamo.

Primera derrota del entrenador argentino desde su llegada a Tarragona. Por su parte el Recreativo de Huelva rompe una dinámica negativa, dos jornadas perdiendo, en terreno de un rival que a estas alturas de la temporada es directo. Sin tiempo para colocarse en el campo el Nàstic encajó el primer gol. Los de D''Alessandro, quien no había recibido ningún tanto en contra como ''míster'' grana, se vieron superados por una carrera perfecta de Javi Álamo por banda derecha que asistió a Sergi Enrich, que a placer, colocó el 0-1 en el primer minuto de juego.

El Nou Estadi enmudeció. Sin tiempo prácticamente para darle vuelta a la situación planteada en el césped, los catalanes robaron una pelota en banda izquierda visitante que supieron resolver con categoría. Giraron el balón de banda y Mingo, aprovechando el vacío creado por la basculación de la zaga, colocó un centro que Borda, en propia meta, y con parábola perfecta, superó a Manu Fernández. En tan sólo diez minutos el partido ya tenía alternativas.

El Gimnàstic tomó el mando, gracias a un centro del campo que impone su veteranía y su clase, mientras el Recre, más en tareas defensivas, aprovechaba en escasas ocasiones sus bandas para poner el miedo en el cuerpo a los locales. Morán pudo voltear el resultado en dos faltas; la primera perfilada en banda izquierda que rozó el travesaño de Manu Fernández, y la segunda en un golpeo más centrado que Manu supo atajar. La lesión de Arzu, Mairata le suplió en el eje de la defensa, y un intento lejano de Longás pusieron el punto final a la primera mitad.

Entró Peragón por Powel al inicio de la segunda. El holandés se resintió de su lesión muscular y dio entrada al jugador madrileño, quién por sorpresa de todos cedió su posición, al inicio del encuentro, a Viguera. Empezó el segundo acto con control absoluto del partido el Gimnàstic de Tarragona, quién no dispuso de claras oportunidades de gol. El Recre por su parte, se cerró en defensa y regalo, descaradamente, la pelota al equipo local.

Peragón, sólo ante la meta visitante, colocó un testarazo con la cabeza al larguero. Corría el minuto 75'' y el equipo de Jorge D''Alessandro se convenció que los tres puntos se debían quedar en casa por el fútbol planteado. Nada más lejos de la realidad. Javi Álamo volvió a regalar una carrera, esta vez des del centro del campo, cedió la pelota a Sergi Enrich que desde banda derecha y fuera del área cruzó la pelota colocando el 1-2 definitivo a falta de diez minutos para el final. Tres puntos volaron del Nou Estadi para desespero local.