NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Inglaterra

Martin O'Neill, nuevo entrenador del Sunderland

El técnico asistente Eric Black se hará cargo del equipo en el complicado partido que el Sunderland debe disputar ante el Wolverhampton Wanderers.

Actualizado a

El Sunderland ha anunciado la contratación de Martin O'Neill como nuevo entrenador para los próximos tres años, puesto que estaba vacante tras la destitución de Steve Bruce a principios de esta semana.

El técnico irlandés, de 59 años de edad, se encontraba sin equipo desde que abandonó la dirección del Aston Villa la pasada temporada, y con su fichaje el conjunto inglés espera levantar el vuelo y mejorar los resultados de esta temporada, donde sólo han logrado dos victorias en las trece primeras jornadas, y con once puntos navega en la 16ª posición de la tabla, a dos puntos del descenso.

El técnico asistente Eric Black se hará cargo del equipo en el complicado partido que el Sunderland debe disputar ante el Wolverhampton Wanderers antes de que Martin O'Neill, que vuelve a los banquillos para dirigir al equipo que apoyó cuando era un niño, se haga cargo de los jugadores.

"Es una bonita sensación estar de vuelta en el fútbol y hacerlo como entrenador del Sunderland. Es un gran momento para mi. Espero poder ayudar al club a vivir una época exitosa. Es para lo que he venido y esa es mi ambición", dijo el que fuera capitán de Irlanda del Norte en el Mundial de España de 1982.

O'Neill, que pasó gran parte de su carrera como jugador en el Nottingham Forest, vuelve a los banquillos 16 meses después de abandonar sorprendentemente la dirección del Aston Villa, cinco días antes del comienzo de la temporada 2012/2011 de la Premier League.

Antes de dirigir al Villa, el técnico norirlandés había entrenado al Leicester City, con el que ganó dos Copas de la Liga, y al Celtic de Glasgow, donde ganó tres títulos de liga y cuatro copas, además de clasificar al equipo para la final de la UEFA en 2003.

Tras su experiencia en Escocia, O'Neill entrenó cuatro años al club de Midlands, con el que logró terminar en tres ocasiones en el sexto lugar. Además, en 2010 consiguió una histórica clasificación para la final de la Copa de la Liga, la primera en más de diez años, aunque el Aston Villa cayó derrotado ante el Manchester United.