Barcelona | El equipo flojea lejos del camp nou
El Barcelona lleva 34-0 en su estadio y 8-7 fuera
Preocupación por las dos caras que muestra el equipo en la Liga
El Barcelona ha desarrollado esta temporada una doble personalidad que le lleva a ser el Doctor Jekill en los encuentros que juega en el Camp Nou y Mr. Hyde cuando lo hace fuera. Los números hablan por sí solos: en casa, el conjunto de Guardiola suma 22 puntos (siete triunfos, un empate y ninguna derrota) y un balance goleador espectacular: 34 tantos a favor, 0 en contra.
Lejos de Barcelona las cosas cambian radicalmente. Suma nueve puntos (dos triunfos, tres empates y una derrota) y los registros goleadores indican que el equipo muerde menos y es más fácil morderlo: ocho tantos a favor, siete en contra. Lejos del Camp Nou, el Barça sólo ha sido capaz de ganar 0-1 en Gijón y Granada a dos equipos que a priori lucharán por no descender y empató de milagro en Mestalla y San Mamés, después de ir perdiendo por 2-1.
Lo cierto es que existe una cierta preocupación en el vestuario azulgrana por esta cuestión. Alves señalaba, al término del encuentro del pasado martes ante el Rayo Vallecano, que "para ganar títulos necesitamos un equilibrio entre los partidos de casa y los de fuera", mientras que Guardiola, en la previa del lunes, iba más allá: "No hay un factor claro porque cada partido es diferente, pero en ninguno de ellos hemos estado mal. Hay circunstancias que las sé yo y las sabe el equipo".