NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Zaragoza

Meira es seria duda para la lista de Granada

Meira acabó el partidillo de ayer a puerta cerrada con molestias en los isquiotibiales de sus dos piernas, después de haber sido alineado con los suplentes. Hoy será sometido a varias pruebas médicas para determinar el alcance real de su lesión, pero su presencia en la lista para Granada es muy dudosa.

Actualizado a
<b>EN EL AIRE. </b>Fernando Meira podría ser también baja para el partido de Los Cármenes.
mikel saiz

Fernando Meira es seria duda frente al Granada, después de finalizar el entrenamiento de ayer a puerta cerrada con unas molestias en los músculos isquiotibiales de sus dos piernas, las mismas que adujo el pasado domingo en el descanso frente al Sevilla cuando Aguirre iba a sustituir a Mateos por Rúben Micael y reubicar al '6' portugués como central. A Meira se le van a practicar hoy varias pruebas médicas complementarias para determinar el alcance real de esas molestias, pero ahora mismo su concurso en Los Cármenes está más que en el aire.

La lesión de Fernando Meira trastoca todavía más los planes de Aguirre para confeccionar su convocatoria frente al Granada, ya que el técnico mexicano tenía perdidos de antemano a Juárez, Paredes y Juan Carlos, todos ellos sancionados por el Comité de Competición, además de los lesionados Da Silva y Leo Franco. Meira ensayó ayer con los suplentes en el partidillo a puerta cerrada y, desde luego, Aguirre tenía decidido sacarlo del once titular frente al Granada. Sin embargo, es muy probable que tampoco pueda contar con el portugués para la lista de 18.

En el trasfondo de todo están las fuertes reticencias de Fernando Meira a jugar como central, pese a que en sus declaraciones públicas no deja de tirar balones fuera. Sin ir más lejos, le cargó todo la responsabilidad a Aguirre cuando el miércoles se le preguntó en conferencia de prensa por esta cuestión: "¿Jugar de central? El entrenador es el que debe poner el equipo que quiere".

El día del 0-6.

Meira sólo ha jugado de central frente al Real Madrid (0-6) en la primera jornada de Liga y desde entonces siempre ha actuado de medio centro, formando pareja con Ponzio, una mezcla que no ha dejado de hacer aguas, pero que Aguirre se ha empeñado en mantener contra viento y marea. Quizá el técnico haya sopesado en alguna ocasión la opción de colocar al portugués como central, pero, conociendo de antemano sus reticencias, no la ha llevado a la práctica. Sí quiso hacerlo en el descanso frente al Sevilla, pero Fernando Meira adujo entonces unas molestias en los isquiotibiales para no salir en la segunda parte.

En el Zaragoza se está ahora a la espera del resultado de unas pruebas diagnósticas, pero conviene dejar claro que en este tipo de molestias musculares es siempre el futbolista el que tiene la última palabra para jugar o no.