Liga BBVA | Sevilla

Objetivo: disfrutar la Navidad en Champions

Getafe y Madrid visitarán al Sevilla, que retará al Levante en Valencia

Objetivo: disfrutar la Navidad en Champions
Javier Santos
Actualizado a

El Sevilla tiene que disputar tres partidos de Liga antes de marcharse de vacaciones por Navidad. Los tres últimos encuentros del año, con permiso de la eliminatoria de Copa ante el San Roque de Lepe, centran la atención de un vestuario que ha vuelto a ver la luz tras la victoria en La Romareda y que se ha impuesto un claro objetivo para el mes de diciembre: alcanzar los puestos Champions en esta terna de partidos. El calendario, no muy sencillo para los de Marcelino, sí permite a estos depender de sí mismos. Y es que tras recibir al Getafe el próximo lunes, el Sevilla acude al Ciudad de Valencia para medirse a un Levante dueño precisamente del cuarto puesto en la tabla. La última cita de Liga será la más complicada, pues el Real Madrid visitará Nervión el día 17.

Aunque nadie hace cuentas de manera pública, lo cierto es que en el Sevilla se confía en poder sumar en todos los partidos. En eso y en que el Levante atraviese una pequeña crisis de resultados, pues los granota visitan mañana el Camp Nou para justo después enfrentarse a los de Marcelino. Entre ambos está un irregular Málaga que tiene un calendario sencillo, salvo su visita a Mestalla. Precisamente el tercer puesto del Valencia se ve mucho más lejano pese a estar un punto más arriba que el Levante. El calendario che también es asequible: Espanyol y Málaga en casa y el Betis fuera. Pero eso no altera el plan del Sevilla, celebrar la Navidad en Champions para olvidarse de sus propios fantasmas.

Noticias relacionadas

Negredo: "Lo de los sistemas es anecdótico e intrascendente"

El debate de los sistemas a emplear por el Sevilla sigue en la calle y ayer fue Álvaro Negredo quien dejó clara su opinión: "Todo esto de los sistemas es algo anecdótico e intrascendente. Es cierto que con una variante táctica ganamos en Zaragoza, pero con el 4-4-2 hemos realizado muy buenos partidos. Hay que dejar claro que tenemos una plantilla capacitada para jugar bien con cualquier sistema". El delantero vallecano también se mojó destacando lo que, a su juicio, sigue haciendo mal el equipo: "El juego no está siendo el mejor, pero se empieza por eso, ir consiguiendo victorias para coger confianza. En este último partido tuvimos el control del balón, pero en la segunda parte fallamos al concederle la posesión al equipo rival".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados