Las Palmas busca un lavado de cara urgente
Viera debe liderar la reacción. Barbosa, baja confirmada

Un sólo punto de los últimos doce es el aliciente más que necesario para que la Unión Deportiva busque la victoria ante un Villarreal B que está en la cuerda floja. Las Palmas no tiene más opción que lograr los tres puntos en el Gran Canaria y apagar los pequeños incendios que se están formando alrededor del equipo y el cuerpo técnico. La afición amarilla empieza a rememorar los viejos demonios de la época con Jémez, acrecentado por un estilo de juego que no termina de convencer a nadie ya sea por su nula vistosidad o por su poca efectividad. Y es que el equipo amarillo debe limpiar la imagen mostrada sobre el césped durante este último mes.
Para ello, el técnico amarillo podría hacer un pequeño cambio en el sistema. El objetivo principal sería robar el balón en campo contrario y salir rápido al ataque, en lugar de esperar al rival en terreno propio y jugar al contragolpe con balones largos. Si cumple con el propósito los locales tendrán mucho ganado. El contrincante es más que propicio para ello. El filial del Villarreal está siendo un bocado muy apetecible para sus rivales, pues sólo ha logrado tres victorias en toda la competición; el resto, seis empates y seis derrotas.
Juan Manuel Rodríguez tiene la obligación de retomar el control de la situación y potenciar todas las virtudes de los jugadores para, por un lado, aparcar cualquier duda sobre su continuidad en el banquillo y, por otro, reafirmar la validez del actual plantel para conseguir el objetivo de la permanencia sin apuros.
Aún no han saltado las alarmas, pero caer ante otro rival directo, después de haber palpado las posibilidades del equipo al plantar cara a los grandes de la categoría, sería un tropiezo demasiado duro.
Noticias relacionadas
El detalle: Emotivo minuto de silencio
En los prolegómenos del partido de hoy entre Las Palmas y el Villarreal B se guardará un minuto de silencio en memoria de la madre del exdirector deportivo de la entidad, José de la Rosa Naranjo, y del padre del exdirectivo del club Francisco José Gómez Cáceres, que fallecieron recientemente.



