NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL | ALEMANIA

Raúl: "En Alemania me llaman 'Señor Raúl'"

"Si jugamos a un nivel alto y mantenemos la regularidad pelearemos por 'Champions', pero no nos tenemos que marcar grandes objetivos", dijo en una entrevista exclusiva para Canal+ Liga.

Actualizado a

El exjugador del Real Madrid y ahora del Schalke 04 alemán, Raúl González Blanco, ha reconocido lo "impresionante" que fue para él el trato recibido por parte de la afición del club alemán desde el primer día de su llegada en el verano de 2010, mientras confía en poder seguir "dando alegrías a los aficionados".

"Para mí ha sido una gran sorpresa el cariño y el respeto que me han demostrado desde mi llegada. La gente por la calle me decía ''muchas gracias por venir'' y también en otros campos. Noto mucho cariño y respeto. Ha sido muy importante porque fue una decisión complicada salir del Real Madrid, venir aquí a Alemania y me siento muy agradecido. Sobre todo cuando en el campo me llaman ''Señor Raúl'', no me lo esperaba, ese respeto. Ojalá que pueda seguir jugando, seguir dando alegrías a los aficionados y yo creo que de momento todos estamos contentos", señala en una entrevista exclusiva para Canal+ Liga.

Sorprendido por el nivel de la Bundesliga

En la misma, el ariete reconoce que le ha "sorprendido el nivel, sobre todo físico de los equipos" y "el ambiente en los estadios de la Bundesliga": "Es una liga muy competitiva, puedes jugar contra el último clasificado y perder y juegas contra uno de arriba y tienes posibilidades de ganar. Es muy igualada y eso es la grandeza de esta competición, de la Bundesliga que cualquier partido es complicado y siempre tienes que dar el máximo".

"Es impresionante el ambiente en los estadios. La verdad es que me ha sorprendido. Jugar casa es más especial, pero los fans del Schalke están por toda Alemania y cada partido aquí es una fiesta y luego cuando hemos jugado fuera, en Munich, en Dortmund, en Hannover..., hay del Schalke... 3.000, 4.000 ó 5.000, lo que nos hace no sentirnos solos. La atmósfera en cada partido de la Bundesliga es súper especial y la verdad es que me ha sorprendido, porque cada partido te da ganas como jugador de dar un plus más para hacer las cosas bien", valora.

Ambientazo en Alemania

Y es que destaca que en Alemania "la gente respira fútbol todo el día": "Viene mucha gente a vernos entrenar, pidiendo fotos, autógrafos. El jugador eso lo siente, hace que estés más comprometido con tu equipo. Sabes que hay mucha gente atrás y que te esfuerces y que intentes dar todo lo mejor para poder darles muchas alegrías y conseguir muchas victorias que es lo que ellos quieren".

Tras haber superado dejar el Real Madrid cree que ambos equipos "no se pueden comparar". "El Real Madrid es el mejor equipo del mundo, tiene grandísimos jugadores en su plantilla. He tenido la suerte de jugar allí 16 años y después de compartir vestuario con los mejores jugadores del mundo aquí es diferente, es un equipo muy joven, con mucha ilusión, con mucho futuro".

"Estoy muy contento porque el recibimiento desde el primer día ha sido muy bueno. Es un grupo humano muy bueno, en el que todo el mundo nos llevamos muy bien. Ha sido muy fácil la adaptación, gracias a mis compañeros", agradece.

Las aspiraciones del Schalke

Además, la pasada campaña fueron protagonistas en la Liga de Campeones, alcanzando las semifinales y eliminado al vigente campeón, Inter de Milán, cuando vivió uno de los momentos más especiales: "La gente empezó a decir mi nombre al capitán, Neuer, que me empujó hacia los aficionados.... la verdad es que iba muy nervioso porque entre que no hablo bien alemán y que no lo iba a entender..., pero bueno, fue una experiencia muy bonita que me gustó mucho y que también la gente lo ha agradecido mucho". "Desde que ha llegado aquí, lo que intento es integrarme a todo lo que es el Schalke, lo que es el club, lo que es la gente, el día a día, y espero seguir pudiendo disfrutar y sobre todo ver a la gente tan feliz que es lo que uno le da esa recompensa de ir todo los día a entrenar y de querer jugar", resalta.

Sin dar pistas sobre su futuro, se congratula del buen comienzo de la presente campaña, aunque prefiere no poner metas. "Estamos contentos, en una posición privilegiada, en puestos europeos, y creo que los objetivos del Schalke deben ser partido a partido. Sabemos que si jugamos a un nivel alto y que si mantenemos una regularidad podemos pelear por puestos de la ''Champions'', ojalá que también por la Bundesliga, pero yo creo que no nos tenemos que marcar grandes objetivos, ir partido a partido e intentar llegar lo más lejos posible", sentencia.