Marítimo elimina al Benfica en los octavos de la Copa

INTERNACIONAL | PORTUGAL

Marítimo elimina al Benfica en los octavos de la Copa

El Benfica cayó eliminado al perder en el terreno del Marítimo de Funchal, que remontó el gol de penalti del argentino Saviola gracias a los tantos del brasileño Roberto Souza y el punta Sami.

El Benfica cayó hoy eliminado en los octavos de final de la Copa de Portugal al perder en el terreno del Marítimo de Funchal, que remontó el gol de penalti del argentino Javier Saviola (min.27) gracias a los tantos del brasileño Roberto Souza (min.60) y el punta de Guinea Bissau Sami (min.70). De este modo, los encarnados pierden el privilegio de ser el único club europeo que disputa competiciones internacionales invicto, mientras que el Marítimo refuerza su papel de equipo revelación.

Los visitantes se adelantaron después de que Manuel Agudo Durán, alias "Nolito", provocase un penalti en el 25 que fue transformado por Saviola. Sin embargo, un chute impresionante del medio brasileño Roberto Souza (min.60) y una vaselina del delantero de Guinea Bissau Sami, a pase del propio Souza, pusieron en ventaja a los isleños en el 70.

Después de la eliminación del Benfica y el Oporto, apenas el Sporting de Lisboa es el único de los tres grandes que tiene opciones de ganar la segunda competición más importante de Portugal. "Los leones" juegan el lunes un derbi lisboeta ante el Belenenses.