NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA 2012 | Grupo D

Grupo D. Análisis: Benzema, amenaza para Fabio Capello

La selección francesa del internacional del Real Madrid será el primer gran rival serio que tendrá la selección inglesa que dirige Fabio Capello en la Eurocopa 2012.

Actualizado a

La presencia de Karin Benzema, internacional francés del Real Madrid, será el primer gran rival serio que tendrá la selección inglesa que dirige Fabio Capello en el primer partido que jugarán Inglaterra y Francia en la Eurocopa 2012.

Ucrania, Inglaterra, Francia y Suecia integran el grupo D. Duelo histórico en Donetsk (Ucrania). Será el próximo 11 de junio. Se abre el grupo E con un partido de enjundia. Un Inglaterra - Francia, que reunirá un gran puñado de futbolistas de élite, algunos de ellos, como Benzema, Nasri o Franck Ribéry, en la selección que dirige Laurent Blanc. Y Fabio Capello en la búsqueda de mezclar savia nueva como Jack Wilshere o Theo Walcott, titulares en los últimos compromisos, con veteranos de siempre como John Terry o Frank Lampard.

Algunos de ellos son compañeros de equipo. El Arsenal, por ejemplo, bajo la dirección de Arséne Wenger, siempre fue un club proclive a fichar jugadores franceses.

En la nómina actual, dos internacionales del Arsenal como Sagna o Diaby son habituales en la selección francesa. En el campo se verán ambos con Wilshere y Walcott, los otros dos fijos en el esquema de Capello.

El técnico italiano se libró de España y Holanda. No las quería ver ni en pintura. Junto a Inglaterra, Francia es la otra favorita para pasar de ronda. Francia tiene una asignatura pendiente. El ridículo que firmó en el pasado Mundial el equipo francés que entonces dirigía Raymond Domenech dejó secuelas.

La crisis de la selección gala llegó a ser ''asunto de Estado''. Nicolas Anelka salió incluso del equipo nacional. Laurent Blanc es el nuevo hombre fuerte de la selección francesa en el banquillo. Y la Federación confía en la nueva ola de futbolistas franceses, donde Benzema parte como gran amenaza para el resto de selecciones.

Ucrania es país organizador y Suecia parte teóricamente como selección alternativa en busca de la sorpresa. Suecia se clasificó para la Eurocopa siendo segunda del grupo D. Holanda fue primera de ese grupo con 27 puntos, Suecia, segunda con 24.

Pero incluso en el último partido Suecia consiguió ganar 3-2 a Holanda con goles de Karlsson, Larsson y Toivonen. Johan Elmander, internacional sueco del Galatasaray turco, sigue siendo su referencia arriba.

Ucrania se ha preparado a base de amistosos al ser país anfitrión junto a Polonia en esta Eurocopa. El último lo empató 3-3 en el estadio olímpico de Kiev y lo arbitró el español Velasco Carballo. Fue un duelo repleto de experimentos para ambas selecciones.

Por parte de Ucrania jugaron: Rybka; Butko, Rakizki, Kutscher, Selin; Konoplyanka (Fenetzki, 90), Tymoshuk, Iarmolenko (Alliev, , Bezus (Nazarenko,39); Shevchenko (Gal, 67) y Milevsky (Devic, 67).