NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

eurocopa 2012 | reacciones

Bilic: "España es la mejor y el grupo, el más complicado"

"Nadie en Croacia esperaba a España en su grupo. Es el mejor equipo del mundo", explicó Bilic, nacido hace 31 años en Omis y que ha sido siete veces internacional con su selección.

Actualizado a

El internacional croata Mate Bilic, delantero del Real Sporting de Gijón, declaró a EFE tras conocer el sorteo de la fase final de la Eurocopa de fútbol, en la que su país quedó encuadrado en el grupo C, el mismo de España, que ésta "es la mejor del mundo; y el grupo, el más complicado".

"Nadie en Croacia esperaba a España en su grupo. Es el mejor equipo del mundo", explicó Bilic, nacido hace 31 años en Omis y que ha sido siete veces internacional con su selección, que entró en la fase final de la Eurocopa tras eliminar en la repesca a Turquía.

"Nos ha tocado en el grupo más complicado, porque Italia también es un buen equipo; e Irlanda, también, con un gran entrenador como (el italiano Giovanni) Trapattoni. Pero la selección de Croacia va a tirar de orgullo, por su país. Es un equipo compacto y esperamos hacer un buen papel", indicó a Efe el atacante croata. Croacia arrancará la Eurocopa contra Irlanda y no se medirá a España hasta el tercer y último partido del grupo.

"Para Croacia, el primer partido, contra Irlanda, sobre el papel, puede ser el más importante, porque hay que empezar bien. Precisamente, hace poco hubo un amistoso (0-0) y sabemos que Irlanda es un rival difícil", dijo Bilic. "Croacia ha aprendido de sus errores en la fase de clasificación. Queremos corregirlos y hacer un gran torneo", explicó el delantero del Sporting -rival, mañana, sábado, del Real Madrid, en El Molinón-, que no entró en las últimas convocatorias, pero espera estar en el torneo que se disputará en Ucrania y Polonia.

"El seleccionador (Slaven Bilic) me ha dicho que estoy en el grupo inicial de unos 25 a 30 del que saldrá la lista definitiva. Espero estar en la Eurocopa, pero lo importante es tener continuidad en mi equipo, el Sporting. Y eso es lo que deseo", declaró Mate Bilic.