NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético de Madrid

Salvio: "Voy a demostrar lo que he aprendido"

El argentino habló del próximo partido del Atlético ante el Rayo y dijo que el cuadro de Manzano quiere "sacar un buen resultado ante nuestra hinchada", después de la victoria en Glasgow.

Actualizado a

Eduardo Salvio, jugador argentino del Atlético de Madrid, aseguró en una entrevista concedida a la web del club que se encuentra con muchas ganas de plasmar sobre el césped todo lo que puede dar de sí.

"He madurado bastante y ahora voy a demostrar todo lo que he aprendido durante todos estos años. Siempre voy a esperar lo mejor. Estoy muy contento y espero seguir así, agradeciendo al míster la confianza que me da con mi trabajo en el terreno de juego", destacó.

"Los primeros seis meses fueron un poco complicados por el cambio tan grande que hay de jugar en Argentina a hacerlo en Europa y más si vienes a jugar a un equipo en el que hay muchísima presión y tan grande como el Atlético de Madrid. Pero luego las cosas se fueron dando por diversas circunstancias y pasé un año muy lindo en el Benfica. Volví para cumplir cada meta que me proponga", añadió.

El centrocampista comentó la actualidad del club esta semana, empezando por el encuentro del pasado sábado frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu que el Atlético perdió 4-1.

"La verdad es que hicimos unos 20 ó 25 minutos espectaculares, aguantando muy bien el partido y nos encontrábamos muy cómodos contra un gran rival. Pero tuvimos la mala suerte del penalti y se nos derrumbó poco a poco todo en la segunda parte. Fue una pena pero sabemos que si hacemos las cosas como en ese inicio en el Bernabéu es muy difícil que cualquier equipo nos gane", dijo.

En referencia al duelo contra el Celtic en Liga Europa, donde su equipo se impuso por 0-1 certificando su pase a la siguiente ronda, cree que hicieron las cosas como debían: "Cuando pudimos jugar, jugamos y cuando tuvimos que defender, defendimos. Estamos muy contentos de haber hecho este gran partido y creo que nos va a ayudar a levantar más el ánimo".

"Vamos a buscar quedar primeros y seguir en un buen nivel. Es lindo jugar la Europa ''League'' y mucho más lindo ganarla. Vamos a pelear por conseguir el título", agregó sobre las posibilidades de su equipo en la competición continental.

Sin embargo, a Salvio también le preocupa la Liga, un campeonato que considera "muy competitivo" y en el que la suerte no les ha acompañado en momentos puntuales: "Hubo partidos en los que pudimos sacar buenos resultados y nosotros mismos hicimos cosas que impidieron conseguirlos. Pero hay que pensar siempre en positivo y ganar todo lo que nos queda durante este año".

Sobre el Rayo Vallecano, rival de este domingo, opina que les planteará un duelo "difícil". "Nos vamos a enfrentar a un equipo fuerte, que va a salir a ganar, que juega bien al fútbol y que tiene buenos jugadores. Va a ser un partido duro para ambos porque nosotros tampoco vamos a regalarles nada y vamos a querer sacar un buen resultado ante nuestra hinchada", resaltó.

Cuestionado acerca de sus nuevos compañeros, Salvio destacó su potencial y la relación fluida que mantiene con todos ellos: "Estoy muy contento de poder compartir entrenamientos y partidos con ellos. Son buenísimos como personas y como jugadores increíbles".

"Haber jugado con Falcao en Argentina hace que tenga más contacto con él que con los demás, pero me llevo bien con todos. Con (el turco) Arda (Turan) tenemos la dificultad del idioma porque él no habla mucho español y yo nada de inglés, y se nos complica un poco. Pero se le ve muy simpático y buen compañero, como también a Adrián. Y qué decir de Diego. Es buenísimo como jugador y también como persona", explicó.

Analizando su trayectoria profesional hasta el momento, consideró que va por el buen camino pues ya ha podido disfrutar de títulos, tanto en España como en Portugal, y debutar con la albiceleste.

"Ganar la Europa League fue algo hermoso porque nunca había salido campeón y fue increíble. Es algo de lo que no podré olvidar nunca. Luego conseguí la Taça de la Liga en Portugal, muy lindo también y que tampoco se olvida. Muy contento por haber ganado estas dos competiciones en dos países distintos", comentó.

"Debutar con la absoluta ha sido cumplir uno de mis sueños. Pero creo que el jugador nunca se tiene que poner topes y sí más metas. No me conformo con nada y me gustaría participar más", concluyó.