NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

eurocopa 2012 | los rivales de españa

Así es Italia: Prandelli revive al equipo con Pirlo como eje

El partido que le ganó a España en Bari define a esta Italia de Prandelli. Más agresiva, más directa pero también con Pirlo como eje con todo lo que supone. Aunque con dudas arriba.

El partido que le ganó a España en Bari define a esta Italia de Prandelli. Más agresiva, más directa pero también con Pirlo como eje del medio con todo lo que eso supone. Aunque con dudas arriba. Obvio que esta Italia de Prandelli ha mejorado, también que con Lippi había tocado fondo.

Hay dudas en algunos puestos. No en el esquema, un innegociable 4-3-1-2. Tampoco en el trío en el medio que compondrán salvo accidente Pirlo, Marchisio y De Rossi. Marchisio está en el mejor momento de su carrera y Pirlo decidido a quitarse la espina de un mundial de Sudáfrica en el que no pudo aparecer.

Tampoco en la figura del trequartista, artista que enlace con los dos puntas y que debería ser Montolivo con opciones para Aquilani. Y la baja de Cassano abre hueco claro en punta para Balotelli, en el que empieza a confiar Prandelli. Su acompañante, difícil pronóstico.

Italia vive el mejor momento de delanteros en muchos años con Pazzini, Matri, Rossi, Di Natale o incluso Osvaldo. Un gran potencial rematador en un equipo renacido. Otra duda en defensa, el lateral izquierdo. Chiellini se ha asentado ahí en la Juventus de Conte pero Prandelli le prefiere como central. Mientras se resuelven esos detalles, que nadie dude que Italia ha vuelto a un muy bien nivel.

LO MEJOR: El orden de Pirlo en el medio, el gran momento de Marchisio y sobre todo la excelente forma de delanteros tan buenos y tan distintos como Pazzini, Matri o Rossi. Un puesto con mucha competencia.

LO PEOR: Buffon viene de varias lesiones, y ya no es el portero de hace unos años. Pero Prandelli confía en él y no en Sirigu y Marchetti. Una decisión que podría costarle muy cara.