NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

eurocopa 2012 | los rivales de españa

Así es Irlanda: un rival más peligroso de lo que parece

Sólo ha recibido dos goles en los últimos once partidos y eso ya es una seña de identidad de un equipo de Trapattoni, que suma ya tres años al cargo de la selección con rotundo éxito.

Actualizado a

Sólo ha recibido dos goles en los últimos once partidos y eso ya es una seña de identidad de un equipo de Trapattoni, tres años ya al cargo de la selección con éxito. Esta Irlanda es capaz de colgarse del larguero como en Rusia o de jugar partidos mucho más ofensivos y brillar por las bandas con McGeady y Duff.

Maneja muchos registros, un equipo más peligroso de lo que parece. No intenta dominar, suele sacar Given en largo para buscar rechaces, segundas jugadas. Una selección práctica y con un jugador clave en el medio como Andrews. Sin mucho nombre, trabaja en el medio y llega al área siempre con peligro. Marcó en la gran victoria en un amistoso en Italia, otro a Estonia en la repesca, cinco ya en el Ipswich. Hay mucho más. Rápido y hábil McGeady en la banda izquierda, trabajador pero sin la velocidad que tenía Duff, siempre peligroso Robbie Keane. Ni llega a aquella versión del pelotazo de la Eire de los últimos ochenta ni tampoco es un equipo demasiado técnico, pero sí de un marcado carácter defensivo.

Trapattoni tiene otro reto, demostrar una vez más que en torneos cortos sus equipos tienen mucho que decir. Para eso llega esta Irlanda a la Eurocopa.

LO MEJOR: El gran trabajo defensivo ante selecciones superiores a ella. Lo demostró en Italia en un amistoso o en Rusia en las eliminatorias para la Euro. Ganó en Italia y empató en Rusia. Cuesta mucho hacerles goles.

LO MENOS: Jugadores como Keane o Duff están ya muy en el tramo final de sus carreras y perdieron bastante nivel. Y no tiene el equipo un banquillo demasiado fiable.