Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Lugo Lugo LUG

-

Albacete Albacete ALB

-

Liga Endesa ACB
Iberostar Tenerife TEN

-

Movistar Estudiantes EST

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Herbalife Gran Canaria CAN

-

San Pablo Burgos BUR

-

Joventut Badalona JOV

-

Coosur Real Betis BET

-

Unicaja MAL

-

Liga Holandesa
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

Groningen Groningen GRO

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Willem II Willem II WII

-

Boca-River, sigue el pique en distintas categorías

Internacional | Argentina

Boca-River, sigue el pique en distintas categorías

Boca-River, sigue el pique en distintas categorías

afp

Argentina. Boca Juniors acaricia un nuevo título y amenaza con empapelar Buenos Aires con los habitaules afiches burlándose de River, que comienza a respirar en la B. Se volverán a ver las caras en los derbis de verano. Esta vez en lugar de títulos y puntos se jugarán el orgullo.

Los equipos grandes volvieron a convertirse en dueños del fútbol argentino. En Primera, Boca le sacó nueve puntos a su perseguidor en la clasificación y con un empate en las próximas tres jornadas sumará un nuevo título a su palmarés. Mientras que en la B Nacional, River amenaza con cerrar la primera mitad de la temporada en lo más alto.

Con Boca a tope y River en plena refundación futbolística, la rivalidad vuelve a tomar temperatura. En Boca palpitan con la conquista del título y se comienzan a preparar las bromas con los tradicionales afiches. Si los de Falcioni suman un punto (o Tigre no gana) las paredes de Buenos Aires amanecerán empapeladas con burlas hacia River, histórico rival. Para colmo, como si se tratara de una bofetada del destino, los millonarios jugarán el sábado un partido inédito ante el desconocido Boca Unidos de Corrientes... Boca vuelve a cruzarse en su camino como si se tratara de una broma de mal gusto.

Refundación. Con su triunfo por 2 a 1 frente a Godoy Cruz en Mendoza, Boca está a medio paso del título. Ya se aseguró el primer puesto en el Apertura 2011 a falta de tres partidos para la finalización, lleva 26 encuentros invicto y sin Riquelme (lesionado), goza del oficio de los veteranos: uno de los goles lo marcó Schiavi, quien con 39 años es el jugador de más edad que marca en la historia del club. A pesar de comenzar su ciclo en Boca muy cuestionado por sus planteos mezquinos, Falcioni se afianzó al cierre del semestre pasado y se consolidó en este. Con Riquelme, labró el camino al título. Sin Román, se sobrepuso a las bajas, potenció las virtudes de otros jugadores y jugó de acuerdo a las debilidades del rival. Además, encontró en el joven Blandi al sucesor del recientemente retirado Martín Palermo. Así ganó 10 partidos, empató 6 y no perdió ninguno. Ya es "camp...". Para la gloria, solo le faltan tres letras.

River, más irregular, se refundó en la B. Hoy es segundo, a un punto de Instituto de Córdoba y el equipo más goleador. Aunque todavía se topa con viejos fantasmas: golea en Jujuy, pierde en Monumental; gana en Madryn, empata en Núñez... Aún no celebró desde que regresó a su estadio. Pero los regresos de Chori Domínguez (al que Almeyda pide que regrese a la selección) y Cavenaghi han sido un éxito.

En este contexto, volverán a verse las caras en los derbis del verano. Aunque sean amistosos y no haya títulos en juego, será el reencuentro con su alma gemela. La vuelta a escena de una relación amor-odio que nunca debió dejar de latir.