Míchel
"El Rayo sale a competir en todos los campos"
El capitán del equipo vallecano fue titular en el Camp Nou. Ahora espera volver a jugar ante el Atlético, y que el Rayo corte su racha negativa de resultados.
¿Qué se puede decir de lo que pasó en el partido ante el Barcelona?
Sabíamos la dificultad que tiene sacar algo positivo del Camp Nou, pero el equipo hizo un planteamiento para intentar que el Barcelona no pudiese dar salida al balón. Lo conseguimos durante muchos minutos, pero con la calidad que tienen los jugadores del equipo azulgrana en una llegada nos hicieron un gran gol. Luego, en dos jugadas aisladas nos marcaron otro par de goles, un castigo demasiado duro para las buenas sensaciones que dio el Rayo.
Y para las ocasiones que tuvo, porque la suya fue clara...
Durante la primera media hora supimos defender y llegar al área contraria para hacer daño. La mía fue ya con 1-0 y sí fue la más clara, pero el balón venía votando, me encimó Abidal y di mordida a la pelota.
¿Le sorprendió ser titular después de jugar sólo unos minutos en dos partidos y no haber ido convocado en los últimos partidos?
El míster ya había hablado conmigo de esa posibilidad. Siempre hay que estar preparado y yo lo estoy. También estoy contento por volver a un terreno de juego.
¿Cómo se encontró?
Bien físicamente, pero me faltan minutos de juego. Cuando no los tienes, cuesta tener soltura y máxime ante un rival tan complicado.
¿Por eso fue el sacrificado tras el descanso?
No creo, porque el entrenador me dijo que estaba contento con el trabajo que había hecho, que estaba contento, pero que necesitaba dar entrada a Tamudo para buscar mayor profundidad.
Pasemos la página del Camp Nou y abramos la del domingo en el Calderón ante el Atlético.
El tercero de los tres partidos complicados que hemos tenido en una semana. De los dos anteriores nos fuimos con cero puntos, pero con buena imagen ante rivales potentes, que tuvieron más acierto con el gol. Esperemos que cambie en el Calderón, porque después de dos derrotas hay que romper la racha negativa.
¿Le consideran, a priori, el más sencillo?
De eso nada. En el vestuario consideramos al Atlético como un grande y más en su estadio, donde lo está haciendo bien. Eso sí, saldremos con el mismo atrevimiento que en el Camp Nou, porque el Rayo va a competir en cualquier campo y ante todos los rivales.