NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | REAL MADRID

Illgner: "A Iker siempre se le vio talento y personalidad"

"Yo era el portero cuando él subió al primer equipo. Tuve la suerte de verle de pequeño y ahora como estrella. En aquel momento no se sabía que iba a llegar hasta ese punto", dijo.

Actualizado a

Bodo Illgner, ex portero alemán del Real Madrid que coincidió con Iker Casillas en su salto al primer equipo, aseguró en la presentación del libro que repasa la carrera del guardameta español, que desde sus primeros pasos "se le vio mucho talento y personalidad".

Illgner fue con Rafa Alkorta alguno de los ex compañeros de Casillas que acudieron al Santiago Bernabéu para acompañar al capitán del Madrid en la presentación de su libro. El ex portero alemán destacó las cualidades de Casillas.

"Yo era el portero del Real Madrid cuando él subió al primer equipo. Tuve la suerte de verle de pequeño y ahora como estrella. En aquel momento no se sabía que iba a llegar hasta el punto donde ha llegado, pero siempre se le vio mucho talento y personalidad. Viene de una familia sana y esta humildad que le acompaña toda su carrera deportiva ha sido importante", aseguró.

A la carrera de Casillas le resta mucho por escribir, según Illgner. "Aguantará hasta que quiera. Si sigue sano puede jugar hasta los 40. El problema es si un día sufre una lesión y lo deja por unos meses. Entonces te puedo asegurar que ya es más difícil volver", señaló.

Y recordó de su etapa juntos una anécdota que cuenta en el libro: "Hay muchas que no puedo contar. Una que sí es que me faltaban unos guantes y pensaba que Iker o Bizarri me los quitaban de mi sitio. Él, a sus 17 años, se asustaba cuando yo le preguntaba. Al final era culpa de Paco Buyo que daba a sus porteros del filial mis guantes".