Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Estrella Roja RED

-

"Estamos mejor clasificado de lo que deberíamos"

HÉRCULES | LIGA ADELANTE

"Estamos mejor clasificado de lo que deberíamos"

El técnico del Hércules considera que con las dificultades que ha tenido el club, lo normal sería no haber conseguido unos resultados tan buenos.

Juan Carlos Mandiá, entrenador del Hércules, admitió hoy que su equipo, líder de Segunda División, está "muy por encima" de la clasificación en la que debería estar, ya que considera que con las dificultades que ha tenido el club, lo normal sería no haber conseguido unos resultados tan buenos.

Durante esta semana han sido varios los jugadores del Hércules que han expresado su malestar con el entorno del club en general y con los medios de comunicación en particular al considerar que no valoran los méritos del conjunto alicantino.

Mandiá recordó hoy que hace unas semanas ya expresó ese mismo malestar que se basa en lo que considera un trato diferente a la hora de valorar lo que hace cada equipo en los partidos.

"Para un equipo que viene a Alicante es bueno ser fuerte en defensa, practicar otro fútbol o no dejar jugar en la zona defensiva o en el centro del campo. Si son elogios para un equipo, deben serlo para todos. Si escribís de un equipo de una manera, nosotros también debemos tener ese tipo de elogio", argumentó.

El técnico hizo hincapié en que sólo cuenta en el equipo inicial con tres jugadores que fueran titulares la pasada campaña, que si no llega a ser porque se aplazó el encuentro "igual no hubiera habido ni para formar un once en el primer partido de Liga" y que cuentan con una "estructura en construcción".

"Estamos muy por encima de donde teníamos que estar", insistió Mandiá, quien explicó que su primer objetivo es "construir un equipo sólido" y que dentro de un año ya se le podrá exigir al equipo que tenga unos "automatismos" en el juego.

En este sentido, apuntó que el equipo ha "mejorado bastante" desde el inicio de la temporada y que aún serán "un equipo que va a hacer más cosas", algo que "se consigue entrenando y trabajando".

"Es bueno que la gente sea exigente con nosotros. Sólo digo que si algo vale para los demás, debe valer para nosotros", sentenció Mandiá, quien apuntó que si el Hércules es líder de Segunda es "gracias a la calidad, el esfuerzo y el compromiso de los jugadores".

El técnico no cree que a su plantilla le vaya a pasar factura la derrota de la última jornada frente al Elche porque están "por encima de los resultados", tanto cuando pierden como cuando ganan.

Del mismo modo consideró que su equipo "será fuerte en casa" y "seguirá siéndolo fuera", en referencia a que ha dejado escapar más puntos como local que de visitante.

Por otro lado, se refirió al estado físico de Jorge López Marco ''Tote'', quien ultima su puesta a punto tras superar una grave lesión de rodilla, y apuntó que su reaparición dependerá mucho de las "sensaciones" del jugador.

Lo que desea Mandiá es que el regreso de Tote no sea precipitado y que "cuando entre en el equipo, que sea para no parar nunca".

Por último, respecto al Almería, rival el sábado del Hércules, comentó que es un rival que parte con "una ventaja grande" en la Liga porque "mantiene la estructura del año pasado".

"Es un equipo muy organizado, con buenos jugadores y un entrenador con mucha experiencia en esta categoría", analizó.

La cadena estadounidense ESPN graba en el Rico Pérez reportaje sobre Kempes

La cadena de televisión estadounidense ESPN ha visitado esta mañana el estadio Rico Pérez para grabar imágenes para el reportaje que está elaborando sobre el ex futbolista argentino Mario Alberto Kempes.

La ESPN, en la que habitualmente colabora Kempes en las retransmisiones futbolísticas, desea incluir en el reportaje sobre el ex jugador imágenes de todos los clubes por los que pasó a lo largo de su carrera.

En el Hércules jugó en las temporadas 84-85 y 85-86, en las que el conjunto alicantino militaba en Primera División.

El club de Alicante, además, ha cedido el antepalco del estadio Rico Pérez para que la cadena norteamericana lo utilizara como set de entrevistas por el que han pasado varios jugadores que coincidieron con Kempes en algún momento de su carrera o, también, periodistas deportivos.

Precisamente, Kempes será homenajeado el próximo sábado por el Valencia, en los prolegómenos del encuentro que enfrentará al equipo entrenado por Unai Emery contra el Espanyol en el estadio de Mestalla.