NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol | Liga BBVA

El Real Madrid-Barça declarado de alto riesgo

También será de alto riesgo el Villarreal-Nápoles. Según informó el ministerio del Interior, Antiviolencia acordó también proponer una multa de 3.500 euros para el Athletic Club, por la invasión de campo de un aficionado.

Actualizado a

La Comisión Antiviolencia decidió hoy declarar partido de alto riesgo el encuentro entre Real Madrid y Barcelona, que se jugará el día 10 dentro de la decimosexta jornada de Liga en Primera división, así como el Villarreal-Nápoles, de la Liga de Campeones, previsto para el martes 6.

Según informó el ministerio del Interior, Antiviolencia acordó también proponer una multa de 3.500 euros para el Athletic de Bilbao, por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores al no impedir que un aficionado invadiera el terreno de juego durante el partido contra el Granada.

Antiviolencia igualmente propuso sendas multas de 4.000 euros, con prohibición de acceso a recintos deportivos durante 12 meses a dos aficionados identificado que alteraron el orden público al final del partido entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, disputado el pasado fin de semana.

Uno de ellos increpó e insultó gravemente a los agentes policiales dentro del estadio y el otro lanzó un botellín de cristal contra los agentes policiales también en el interior del recinto deportivo.

5.000¤ Multa a seguidor Hércules que se escudó en bebé para no ser detenido

La Comisión Antiviolencia ha propuesto hoy una multa de 5.000 euros y prohibición de acceso a recintos deportivos durante dos años a un aficionado identificado del Hércules que provocó una "seria" alteración del orden público y se escudó en un bebé de pocos meses para evitar la actuación policial.

Los hechos ocurrieron en el partido de Segunda de máxima rivalidad alicantina entre el Hércules y el Elche, el pasado domingo y que terminó con victoria visitante 1-2.

Según la Comisión, este aficionado local "amenazó en varias ocasiones a los seguidores del equipo visitante provocando con su actitud una seria alteración del orden público en el interior del recinto deportivo".

El informe Antiviolencia añade que "cuando los agentes policiales se disponen a identificarle, se niega en todo momento, gritándoles e insultándoles gravemente, tomando entre sus brazos a un bebé de pocos meses escudándose en él para evitar la actuación policial, creando así una situación de peligro para el menor de edad".

La Comisión propone también una multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a recintos deportivos durante 12 meses a una aficionada identificada quien en ese mismo encuentro y altercado trató de "entorpecer la labor de los agentes policiales cuando intentaban identificar al anterior aficionado que sostenía entre sus brazos al bebé de pocos meses".

Igualmente en el Hércules-Elche, se propone una multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a recintos deportivos durante 12 meses a un aficionado identificado que saltó encima del asiento "de forma reiterada hasta conseguir romperlo provocando con su actitud una alteración del orden público en el interior del recinto deportivo".