NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LFP PREMIOS 2010-2011

Pepe Mel: "Este premio es una responsabilidad"

"Es un privilegio doble, porque represento a un club importante como el Betis y que te elijan los profesionales es un orgullo tremendo", subraya el técnico.

Actualizado a

El entrenador del Betis José Mel, premio de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) al mejor entrenador de la temporada 2010-2011 en Segunda división, aseguró que esta distinción "es un orgullo tremendo y una responsabilidad porque te hace intentar ser mejor en el futuro".

"Es un privilegio doble, porque represento a un club importante como el Betis y que te elijan los profesionales es un orgullo tremendo y una responsabilidad que te hace intentar ser mejor en el futuro, pero que te premien los compañeros de trabajo, la gente que se dedica y vive del fútbol te llena de felicidad, dijo.

Mel, que consiguió el ascenso a Primera con el Betis como campeón de Segunda, también ha visto premiados a sus jugadores Rubén Castro, mejor delantero, y el camerunés Achille Emaná, ahora en el Al-Hilal saudí, como mejor jugador de la categoría, reconoció que tras estas distinciones "hay que estar a la altura en un futuro para que esa confianza no se vea dañada".

"Cualquier equipo de la Liga Adelante podría competir con cualquier equipo europeo. Hay un nivel tremendo y la prueba está en que los equipos llegan a Primera y compiten bien. Hay jugadores y entrenadores que pueden estar en Primera perfectamente. Es muy competitiva y creo que ha sido un acierto implantar el play off le da una emoción extra", añadió.

Por su parte, Rubén Castro, elegido mejor delantero con más votos que Javi Guerra (Valladolid) y Johathan Soriano (Barça B), tuvo palabras de agradecimiento para sus compañeros.

"Ellos tienen mucha culpa de que haya hecho una gran temporada, es lo que buscaba. Estoy muy contento con la cifra de goles", dijo Castro, autor de 27 tantos.

Míchel: "El premio al Juego Limpio es uno de los más bonitos de mi carrera"

El capitán del Rayo Vallecano Miguel Ángel Sanchez, "Míchel", dijo que la concesión del Trofeo BBVA al Juego Limpio de la temporada 2010-2011 en Segunda "es uno de los más bonitos" que ha recogido en toda su carrera y que es bueno reconocer "la labor de los jugadores que se portan bien en el campo".

"Significa que profesionalmente la gente me ha visto como un jugador que intenta ganar por medios legales, haciendo las cosas bien y respetando siempre al contrario y al resto de los equipos, me llena de orgullo que sea de parte de los aficionados", comentó Míchel tras recoger el galardón.

El Rayo Vallecano, que consiguió el ascenso a Primera como subcampeón de la categoría de plata, se llevó otro de los premios de la Liga de Fútbol Profesional 2010-2011, ya que Jorge Andújar, "Coke", esta temporada en el Sevilla, fue elegido mejor defensa de Segunda

"Es un premio individual que nunca habría ganado sin el trabajo y sin la buena marcha del equipo", dijo Coke que superó en las votaciones a Marca Bartra (Barça B) y Nyom (Granada).

El defensa del Sevilla destacó que el año pasado los jugadores del Rayo se "olvidaron de todos los problemas en el campo" y fueron "un gran equipo en una Liga que cada año es más competitiva".

"Este año el Depor que tiene jugadores de grandísimo nivel lo está pasando difícil para ganar y meterse en la pelea de arriba. Está muy igualada en cualquier campo puedes perder, si te despistas un poco por muy arriba que estés en casa te pueden hacer daño", agregó.

Roberto, Rico y Benítez felices con premios que votan técnicos y entrenadores

Los jugadores del Granada Roberto Fernández y Mikel Rico, premiados por la Liga de Fútbol Profesional como mejor portero y mediocentro de la temporada 2010-2011 en Segunda, respectivamente, destacaron el valor de estas distinciones por ser elegidas por técnicos y jugadores.

"Aunque en la mayoría de los casos son individuales yo sigo pensando que son premios colectivos, por trayectoria de un equipo, esto me anima mucho más. Las votaciones del público me gustan pero las de los entrenadores, que son los que realmente entienden y te valoran durante todo un año, es un premio muy especial, dijo Roberto.

El guardameta, que aventajó a David Cobeño (Rayo Vallecano) y a Keylor Navas (Albacete), quiso agradecer a la Liga la iniciativa de este reconocimiento con la Segunda división, "una iniciativa preciosa" porque "muchas de las noticias van para la Primera que se lleva la palma".

"Hay que valorar esas categorías. Yo he estado muchos más años en Segunda que en Primera, ojalá que pueda igualarlos, y se que hay que trabajar muchísimo y que es dificilísimo", añadió.

Mikel Rico, mejor mediocentro por delante de Beñat (Betis) y su compañero Abel Gómez, agradeció la ayuda de sus compañeros para ganar este premio y el voto que le ha dado "la gente que entiende de fútbol".

"Si te votan a ti todavía te gusta más recibirlo. Hicimos buena temporada, Abel Gómez y yo acabamos jugando juntos, nos entendíamos muy bien y quizá estuvo ahí uno de los secretos del Granada hoy con tres ganadores, eso quiere decir la buena campaña que hicimos y todo el apoyo del resto porque al final uno no destaca si no tiene gente al lado", añadió.

Por su parte Dani Benítez, elegido mejor centrocampista tras superar en la votación a Armenteros (Rayo) y Sergi Roberto (Barça B), señaló que "todo el equipo se merecería un premio así" después del ascenso a Primera.

"Si no hubiera sido por todos no lo habríamos conseguido. Este tipo de premios te hacen ser más grande. Para los que no están en Primera te ayuda a motivarte mucho más. Es bueno para la gente joven que viene de abajo que se valoren las categorías. En España en la segunda categoría también hay nivel y eso se valora", apuntó.