NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Racing

Cúper dimite y cobrará sólo lo que ha trabajado

Juanjo, Pinillos y Fede entrenarán por el momento.

Actualizado a
<b>DESPEDIDA. </b>Héctor Cúper, ayer tras comunicar su dimisión.

Estaba cantado. Tras la última derrota en Mallorca, el técnico argentino se había quedado solo. Por eso ayer dio el paso de dimitir como entrenador del Racing después de trece partidos en el cargo, en los que el equipo cántabro sólo ha logrado una victoria y es colista destacado de Primera.

Cúper tomó la decisión la noche del pasado domingo en Palma, tras jugar en el Iberostar Estadi, y se la comunicó a sus colaboradores. Por eso cambió de planes y suspendió el entrenamiento del lunes. Para transmitir la noticia al club con tranquilidad. Ayer, en el regreso al trabajo, acudió a La Albericia, pero para despedirse. Sólo habló, durante cuatro minutos y no dio la mano a nadie. Sus ayudantes dirigieron la sesión. Después acudió a El Sardinero y allí cerró el finiquito con el director general, Roberto Bedoya, y un administrador, Santiago Ruiz. Pernía estaba en Brasil. Cúper cobrará hasta noviembre y perdonará unos 400.000 euros que se podrán invertir en un sustituto.

Un señor. Cúper no hizo declaraciones ni las hará. Y se despidió a través de un comunicado: "Agradezco la confianza depositada y el apoyo. Lamento esta situación y no haber obtenido más victorias. De corazón deseo lo mejor para el Racing y su afición. Siempre me tendrán como un colaborador y un hincha más".

Tras los interinos, gusta Lasarte

El actual coordinador deportivo del Racing, Juanjo González, se hará cargo del equipo desde el entrenamiento de hoy junto a sus ayudantes en la secretaría técnica Fede Castaños y Pablo Pinillos (recién retirado). La otra vez que el responsable del área técnica estuvo en el banquillo verdiblanco fue para sustituir a Mandiá. Fue en Copa, en el curso 2009-2010, contra el Salamanca, y el Racing ganó 4-1. después llegó Portugal. Pernía piensa en él para que siga. Si no, la opción que cobró más fuerza en verano y aún se mantiene es Martín Lasarte, extécnico de la Real Sociedad.