NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europa League | Celtic - Atlético de Madrid

El pase está en Glasgow

El Atlético, con Falcao, se clasificará si gana al Celtic.

<b>FANÁTICO.  </b>Scott Meechan, aficionado rojiblanco escocés, esperó de esta guisa a su ídolo Falcao en el aeropuerto de Glasgow.
chema díaz

Resulta curioso que el Atlético regrese al Celtic Park de Glasgow justo después de que directivos, técnicos y jugadores se declarasen orgullosos tras perder 4-1 un derbi y con cierto debate sobre la dureza de sus entradas. Es como si el destino quisiera dar una lección de realidad llevando a los rojiblancos al escenario de uno de sus grandes logros históricos, aquella semifinal de Copa de Europa del 74, cuando el equipo era de verdad orgulloso y duro. No esto de ahora: gulas en vez de angulas.

Les convendría a los de Manzano olvidar cuanto antes el dichoso derbi. Para ello nada mejor que un logro tangible: clasificarse matemáticamente para dieciseisavos de la Europa League y dejar a tiro un liderato final con doble premio, esquivar a los cuatro mejores terceros de Champions (el City de Kun, tal vez) y olvidarse del caso Sion. Si gana al Celtic logrará ambas cosas.

Para ello, el Atleti recupera a Falcao, que antes de lesionarse estaba forjando una notable relación profesional con el ya indiscutible Adrián. Se hacen mejor el uno al otro y multiplican las vías para Arda y Diego.

Cambio. Si el nivel del ataque no ofrece dudas, la defensa es otra historia. Tras un inicio de temporada prometedor, la zaga ha vuelto a las andadas hasta desembocar en el desastre del Bernabéu. Parece que Miranda entrará por el caótico Godín para acompañar a Domínguez, el central más sólido de largo. Como Sílvio sigue de baja, Perea seguirá de lateral. La otra incógnita es la actitud. El impecable e intenso inicio en Chamartín fue un oasis en medio de una sucesión de esfuerzos tibios. Veremos si vuelve a sestear o mantiene el carácter.

Lo necesitará, porque, muy escaso de fútbol, el Celtic pondrá garra y presión. De sumar con la pelota se encargarán Hoo­per, un buen nueve clásico, y Samaras, si Lennon decide ponerle y el griego decide jugar, que nunca se sabe con él. De lo ajeno al balón se encargará una grada fiel que no olvida el 74 (el Atleti jugó allí en la Recopa de la 85-86, pero a puerta cerrada). Los viejos buenos tiempos.

Cerezo y Caminero viajaron y hoy se espera a Gil Marín

El Atlético observa como importantísimo el duelo de hoy ya que no habría mejor manera que sanar las heridas del derbi con una victoria en el siempre difícil campo del Celtic. La directiva así lo considera y Enrique Cerezo, el presidente, y José Luis Pérez Caminero, director deportivo, encabezaban ayer la expedición. Ambos cambiaron impresiones con Manzano. En Glasgow tuvo lugar una pequeña cumbre. Hoy se espera la llegada de Gil Marín. El consejero delegado abandonó España el fin de semana y hoy intentará estar en el Celtic Park.