NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona 4 - Rayo 0

Alexis se suma a la causa

El chileno rescata al Barça con dos goles tras un mal inicio. Los de Sandoval se deshicieron tras el primer gol. Messi y Villa completaron la goleada.

Actualizado a
<b>COBEÑO NO PUDO FRENAR A ALEXIS. </b>La recta final de la primera parte fue durísima para los jugadores del Rayo Vallecano. Después de aguantar muchísimo y complicar la vida a los azulgrana, la imagen de Cobeño lo dice todo. Es la reacción del portero al segundo gol del Barcelona, una vez que Alexis le superó por segunda vez. Luego llegaron los tantos de Villa y Messi para completar un resultado cómodo para los azulgrana.
COBEÑO NO PUDO FRENAR A ALEXIS. La recta final de la primera parte fue durísima para los jugadores del Rayo Vallecano. Después de aguantar muchísimo y complicar la vida a los azulgrana, la imagen de Cobeño lo dice todo. Es la reacción del portero al segundo gol del Barcelona, una vez que Alexis le superó por segunda vez. Luego llegaron los tantos de Villa y Messi para completar un resultado cómodo para los azulgrana.

Necesitaba el Barcelona un triunfo que le diera aire en la clasificación y que además le sirviera para recuperar esa moral que necesita cualquier equipo que viene de un bajonazo como el que sufrió el Barça el sábado en Getafe. Lo logró gracias a la aparición de Alexis, que con dos oportunos goles irrumpió en el partido cuando mejor estaba jugando el Rayo Vallecano y el Camp Nou empezaba a dar síntomas de intranquilidad. O mejor dicho, cuando la media entrada del Camp Nou (53.000 espectadores, la peor asistencia de la temporada) ya desempolvaba los fantasmas de crisis. Los tantos del tocopillano sirvieron para que lo que empezó como un partido comprometido, acabara en una cómoda victoria que reafirma lo que ya se sabía: que el Barça en casa es un titán. Los de Pep suman tras el partido de ayer 34 goles a favor como local por ninguno en contra.

La dictadura del Barcelona en su campo es descomunal, pero eso no asegura la remontada en la Liga. Para lograrla, el Barça debe mejorar a domicilio. Que como local es intratable, era cosa sabida. Por tanto, los de Guardiola ofrecieron ayer ni más ni menos que lo que se espera de ellos. La prueba será en el Bernabéu. Es decir, estamos, como estábamos antes de empezar a excepción de que se ha sumado Alexis a la causa, que no es poco.

El chileno fue el jugador determinante del partido. Estuvo perfecto en su papel de 'abrelatas', ese que le estaba reservado tradicionalmente a Pedro. Alexis rescató a un Barça que se vio sorprendido de inicio por un Rayo valiente y que hizo honor a las palabras de su técnico en la previa. Había dicho Sandoval que "o salimos por la puerta grande o vamos a la enfermería". Ni una cosa ni otra. No salieron por la puerta grande, ni visitaron la enfermería, pero se fueron con la cabeza bien alta.

Nada más empezar el partido, Lass se convirtió en una pesadilla para el equipo barcelonista. La movilidad del africano llevó a la defensa del Barça por la calle de la amargura, hasta el punto de que Guardiola, sobre el minuto 20 de partido decidió cambiar el esquema de juego de los suyos. De una defensa de cuatro, pasó a jugar con tres atrás y colocó a Dani Alves como un atacante más. Fue un movimiento decisivo.

Tres golpes. La novedad táctica descentró al Rayo y Alexis fue el más listo de la clase. Pasó el chileno a ocupar el espacio tradicionalmente reservado a Villa y desde el carril del once marcó dos goles en siete minutos. El primero un golazo de precisión y el segundo de fuerza adelantándose a la defensa madrileña y al propio Villa que vio como el tocopillano le pasaba como un avión en busca del rebote que valió el segundo gol. Con el 2-0, el Camp Nou exorcizó fantasmas y malos rollos y Villa marcó el tercero al filo del descanso dando por fi nalizado el partido. Tres golpes de KO.

Quedaba en la segunda parte ver cómo gestionaban los dos equipos 45 minutos que infl uirían más en la moral de unos y otros que en el signo del partido. Messi hizo su obra de arte de cada semana y el Rayo aguantó con mucha dignidad ante un Barça que ya tenía la cabeza en el Bernabéu.