Liga Adelante | Deportivo
Lassad: "Estoy en un buen momento y disfrutando"
El atacante del conjunto gallego ha asegurado que "el delantero de un equipo que quiere subir a Primera tiene que meter entre quince y veinte goles", aunque no llegó a prometer esa cifra.
El franco-tunecino Lassad Nouioui, delantero del Deportivo, ha asegurado que un equipo como el coruñés, que pretende ascender a Primera División esta temporada, necesita un atacante en sus filas que asegure entre quince y veinte goles, aunque él, que lleva seis, no ha prometido alcanzar esa cifra.
"El delantero de un equipo que quiere subir a Primera División tiene que meter entre quince y veinte goles. Es una buena cifra, pero yo no he dicho que vaya a lograrla", comentó en su comparecencia ante los medios de comunicación en la ciudad deportiva de Abegondo.
El delantero reconoció que está "en un buen momento y disfrutando mucho", pero matizó que tanto él como el equipo pueden "ir a más" esta temporada, en la que ya ha logrado mejorar sus registros anotadores.
Lassad explicó que no se plantea "pelear" por ser el máximo goleador de la categoría, aunque es algo que le satisface, y aseguró que sus números son secundarios a los del equipo.
"Si me preguntas si prefiero pelear por ser el máximo goleador o subir no voy a dudar un segundo", respondió el delantero deportivista, al que esta temporada están respetando las lesiones.
Es su último año de contrato con el Deportivo, pero su prioridad es ampliar la vinculación con el conjunto coruñés, que le dio la oportunidad de desembarcar en el fútbol español y debutar en Primera División.
"Mi objetivo es seguir aquí, pero después no depende al cien por cien de mí", indicó el jugador blanquiazul, que está centrado en el encuentro del próximo domingo ante el Valladolid. En esa cita, los deportivistas intentarán mejorar sus números lejos del estadio de Riazor, donde solo han logrado imponerse en dos encuentros en lo que va de curso.
"Nos enfrentamos a un equipo que está arriba, su objetivo también es subir a Primera y es una buena prueba para ver si esta vez fuera de casa podemos rendir a un nivel bueno", declaró Lassad quien se conformaría con un empate en el caso de que el Deportivo no pudiera sumar los tres puntos, objetivo con el que afronta el choque.
Y eso que las visitas al Valladolid no se le dan nada bien al equipo coruñés, que lleva más de ocho años sin conseguir imponerse en el José Zorrilla. "Es un dato importante, pero las cifras de las temporadas anteriores no significan nada. Vamos a ir a por el partido y ellos también. Se va a ver un buen partido de fútbol", pronosticó el delantero.