NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona | Liga BBVA

Villa, sobre la tarjeta de Piqué: "Ahí tenéis el acta"

Matizó su afirmación de "podemos ganar en el Bernabéu tranquilamente": "Podemos ganar tranquilamente, como podemos empatar o perder tranquilamente. Me refería a la cercanía del partuido".

Villa, sobre la tarjeta de Piqué: "Ahí tenéis el acta"

"Ya lo analizó ayer el míster. El árbitro dio su veredicto de lo que pasó en el acta y lo demás es interpretación de cada uno. Ahí tenéis el acta", aseguró David Villa sobre la polémica suscitada por Piqué al forzar su quinta tarjeta amarilla para llegar limpio al Clásico.

El delantero también aprovechó para matizar las declaraciones que realizó tras la derrota ante el Getafe, en las que dijo: "Podemos ganar en el Bernabéu claramente": "Lo vuelvo a repetir, claro que podemos ganar en el Bernabeu tranquilamente, como podemos empatar tranquilamente o perder tranquilamente. Me refería a que podíamos recortar tres puntos al rival directo, porque tenemos cercano el partido contra ellos, nada más. Todo se saca de contexto", explicó.

Ayer, Arbeloa parafraseó al asturiano de forma irónica cuando le preguntaron por el partido que deben jugar en Gijón: "El Sporting también nos puede ganar tranquilamente". Villa no ha querido continuar la polémica: "No tengo nada que decir sobre sus opiniones. Tiene derecho a decir lo que quiera".

Inducido a que si desde Madrid se está intentando desestabilizar con ciertas informaciones al Barcelona, Villa dijo: "No le damos importancia a todo eso. Tenemos que estar centrados en lo nuestro, en ganar lo máximos partidos posibles".

Para cerrar el capítulo del Real Madrid, el asturiano deseó en público la victoria de su ex equipo ante los blancos: "Tengo gran admiración por el Sporting, y siempre me hace muy feliz cuando gana, y si nos pueden hacer un favor y poder recortar puntos al primera clasificado, mucho mejor".

Supuesta crisis

En cuanto a una supuesta crisis del Barcelona tras la derrota en Getafe, el asturiano explicó que el vestuario lo lleva "con tranquilidad". "Hemos demostrado durante mucho tiempo, estando arriba, que nunca nos hemos desviado de nuestro trabajo. Somos segundos, a seis puntos del líder, y trabajamos igual, sin pensar que esto está acabado, queda mucho y tenemos confianza de que será un gran año otra vez", afirmó.

Sobre su estado anímico respecto a los rumores que hablan de su situación en el equipo, comentó: "No doy importancia a lo que se dice. No estoy pendiente de todo esto, me da igual. Obviamente me gustaría que no salieran. Yo trabajo para un club que es el que me paga, para que los aficionados, el club, mi entrenador y mi familia estén contentos. Tengo gran confianza en mí o más. Y creo que la gente igual. Todos están contentos con mi trabajo. Y por lo tanto no le doy importancia al resto. Tengo la misma confianza o más, por llevar más tiempo aquí".

En otro orden de asuntos, el delantero dijo que a pesar de que Pep ha cambiado en algunos aspectos el sistema de juego, él sigue ocupando las mismas posiciones y se sigue sintiendo importante, pese a haber sido suplente en seis partidos de Liga. Ve a Alexis un jugador diferente al resto y muy importante, aunque lamenta su lesión. Y entiende que él en ataque reciba menos balones que un delantero de otro equipo, "ya que en el Barcelona hay muchos hombres por delante de la pelota. Unos nos vamos al espacio, otros al pie. Hay muchas y un solo balón", concluyó.