NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Argentina

Vuelven los grandes: Boca lidera Primera y River Plate, la B

Los xeneizes, a un punto del título

A. Medina
<b>HINCHADA AZUL. </b>Los aficionados de Boca celebran un triunfo.

Los equipos grandes volvieron a convertirse en los dueños del fútbol argentino. En Primera División, Boca le saca en estos momentos nueve puntos a su competidor inmediato en la clasificación y con un empate en las próximas tres jornadas sumará un nuevo título a su palmarés. En la B Nacional, River amenaza con cerrar la primera mitad de la temporada en lo más alto de la tabla de posiciones.

Con su triunfo por 1-2 frente a Godoy Cruz en Mendoza, Boca está a medio paso del título. Ya se aseguró el primer puesto en el Apertura 2011 a falta de tres partidos para la finalización del campeonato, lleva 26 encuentros invicto y sin Riquelme (lesionado), goza del oficio de los veteranos: uno de los goles lo marcó el defensa Schiavi, quien con 39 años es el jugador de más edad que mete un tanto en la historia del club.

A pesar de haber comenzado su ciclo en Boca con muchos cuestionamientos por planteamientos mezquinos, Falcioni se afianzó al cierre del semestre pasado y se consolidó en éste. Con Riquelme labró el camino al título. Sin Román, el equipo se sobrepuso a las bajas, potenció las virtudes de otros jugadores y jugó de acuerdo a las debilidades del rival. Así ganó diez partidos, empató seis y no perdió ninguno. Ya es "camp...". Para la gloria, solamente le faltan tres letras.

River Plate, con un rendimiento más irregular, se refundó en Segunda. Hoy está puntero junto a Instituto (tiene un partido menos, que se estaba jugando al cierre de esta edición) y es el equipo más goleador del torneo. De todas formas, de tanto en tanto se topa con sus viejos fantasmas: golea en Jujuy, pierde en el Monumental; gana en Madryn, empata en Núñez... Todavía no puede celebrar un triunfo desde que volvió a jugar en su estadio tras la suspensión.