Europa League | Atlético
Adrián marca cada 117 minutos y pulveriza su mejor media goleadora
Adrián está siendo uno de los mejores en este inicio irregular del Atlético. El futbolista asturiano lo demostró en el partido ante el Madrid y además los números le avalan. Ha marcado ya diez goles. Lo ha hecho en 19 partidos y 1.174 minutos. Esto significa que hace un gol cada 117 minutos, un registro que pulveriza su mejor marca, la cual logró con el Depor el curso anterior: una diana cada 259'.
El Atlético no está en su mejor momento. Perdió el derbi frente al Madrid, pero los rojiblancos tienen a qué agarrase. Uno de esas esperanzas es Adrián. El asturiano fue uno de los mejores rojiblancos en el derbi, sobre todo en ese primer cuarto de hora en el que los colchoneros maniataron a los de Mourinho. Adrián está firmando una buena temporada y los números le avalan. El delantero ha explotado como goleador y ya lleva 10 goles en 19 partidos y 1.174 minutos. Es decir, el asturiano marca cada 117 minutos, casi un tanto por encuentro.
Con este registro, Adrián pulveriza su mejor media goleadora con un club. Ésta la tenía en el Deportivo y la consiguió la campaña pasada. En la 10-11, el punta logró con la blanquiazul 11 goles en 40 partidos y 2.852 minutos. Eso es una diana cada 259 minutos. Lo que es un gol casi cada tres encuentros. De esta manera, Adrián está acallando las bocas que le tildaban de delantero fallón, poco goleador y flojo en el uno contra uno. Además de los números de la presente campaña, el gol ante el Madrid es un ejemplo de su estado de gracia. El de Teverga inició la jugada con Diego y posteriormente buscó el demarque en profundidad. Recibió el balón tras una prolongación de Salvio y definió perfectamente ante Casillas.
Desde el principio de la temporada, Adrián no era un titular fijo para Manzano. Sin embargo a estas alturas de campaña se ha ganado el puesto y es uno de los indiscutibles en la línea de ataque rojiblanca. Además, está a tan sólo un gol de igualar su mejor registro goleador en una temporada desde que juega en Primera División. La campaña pasada, que fue en la que consiguió su récord histórico de tantos, logró 11 entre Liga y Copa en 40 partidos. En esta campaña ha sumado 10 dianas en menos de la mitad de los encuentros (19) con la camiseta rojiblanca.
Ahora uno de los retos del ariete colchonero es alcanzar una de sus mejores marcas. La del Europeo Sub-21. En aquel torneo ganado por España y disputado en Dinamarca fue nombrado mejor futbolista del campeonato y Bota del Oro. Marcó cinco goles en cinco partidos y en 423 minutos, Lo que significa un tanto cada 84 minutos.
Ayer recibió un premio solidario
Adrián fue galardonado en la tarde de ayer con el Premio Solidario Joven 2011 Denominación de Origen La Mancha que se le otorgó en el centro de convenciones Mapfre. Al futbolista se le reconoce así sus éxitos con la Selección Sub-21, sus años en el Depor y su salto a un grande como el Atleti. Ha donado el contenido económico a UNICEF. Otros de los premiados fueron Inma Cuesta (actriz), Miguel Barbera (actor) y Alejandro de Miguel (modisto de alta costura).