NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Expectación para el clásico

La reventa por Internet ya funciona para el Clásico

Los precios oscilan entre los 200 y los 1.000 euros

<b>ABARROTADO. </b>El Bernabéu se llenará contra el Barça el 10 de diciembre como ya pasó en Liga ante Betis y Osasuna.
felipe sevillano

El Madrid aún no ha puesto a la venta las entradas para el Clásico y la reventa por Internet ya echa humo. Algunos están haciendo su particular agosto vendiendo bolis, bufandas, pipas, pines... y regalando con ellos todo tipo de localidades para el Madrid-Barcelona del próximo día 10 de diciembre.

La crisis económica no parece afectar a la ciber-reventa: los precios que circulan por la web van desde los 200 hasta los 1.000 euros. Todo vale y la fórmula de venta por Internet se va reinventando con el paso de las temporadas. Algunos han dejado de comerciar con bolis o pines para hacerlo con la camiseta de su equipo: "Vendo equipación completa del Madrid por 1.000 euros y regalo carnet de socio para el encuentro contra el Barcelona".

Algunos abonados, pese a que pueden optar por la política de cesión de abonos del club, se convierten en parte activa de este mercado. Dan salida a sus pases por su cuenta y alimentan la reventa: "Vendo dos bolis y regalo dos abonos para el Madrid-Barça. El precio de los bolis es de 900 euros cada uno más 50 de fianza por los abonos".

Hay precios más moderados como los 200 o 300 euros que piden algunos por su asiento en los fondos y en el cuarto anfiteatro. Y, también, un grupo de aficionados prefiere basarse en la ley de la oferta y la demanda. No fijan precio y ponen un e-mail para estudiar las pujas y ceder su abono o vender su entrada al mejor postor. Cuentan con que aficionados de todo el mundo viajarán a la capital para ver el partido y después de la distancia recorrida no se quedarán fuera por un cartel de No hay billetes.

Esta situación no es extraña. En el último Clásico disputado en el Bernabéu, el partido de ida de la Supercopa, el precio de la reventa oscilaba entre los 600 y los 1.000 euros. Lo mismo sucedió en Liga y Champions.

Oficial. Pese a todos los precios que circulan por Internet, los oficiales no se conocerán hasta que el club saque a la venta las localidades para los socios este viernes. Para el público general las entradas estarán disponibles desde el lunes 5 de diciembre, pero la previsión es que no haya muchas para ellos. El estadio tiene 82.000 asientos, de los que 67.000 pertenecen a los socios abonados. Luego tienen la preferencia los no abonados. Si a esto unimos las entradas de las peñas y los compromisos del club y jugadores, apenas saldrán entradas a la venta el lunes 5 de diciembre.

Otra opción son las localidades VIP, que se pueden adquirir en realmadrid.com, en las taquillas del estadio (de 10:00h. a 19:00h. de lunes a viernes) y por teléfono (91-398-43-77).

A pesar de que todavía faltan doce días para el Clásico, en el Bernabéu sólo queda medio centenar de entradas VIP disponibles y eso que el precio es de 1.180 euros (tienen servicio de catering incluido). Este dato, unido al movimiento de reventa que existe en Internet, aseguran un Bernabéu a reventar para recibir al Barça el 10-D...