NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Levante

Koné vuelve a sonreír y el club lo quiere retener

Tienen preparada una propuesta para el 1 de enero

Víctor López
Actualizado a
<b>AL ALZA. </b>Koné ha recobrado la sonrisa en el Ciutat donde disfrutan con sus goles.
alberto iranzo

El Levante no está dispuesto a perder a Arouna Koné. El futbolista está ahora mismo cedido por el Sevilla con el que termina contrato el próximo 30 de junio cuando quedaría en el mercado. El conjunto hispalense se guardó un derecho de tanteo si éste quedaba libre y también una cláusula por la que el punta renovaría automáticamente si consigue hacer 18 goles o más durante este curso en Orriols. De ahí que para cubrirse las espaldas el Levante quiera retener al costamarfileño lo antes posible, es decir, el mismo día 1 de enero que será cuando éste pueda legalmente negociar con otro club su futuro lejos de Sevilla.

Arouna es feliz en Valencia donde está encontrando continuidad, estabilidad, minutos y goles por lo que estaría encantando de continuar en Orriols. Y eso sería siempre y cuando no alcanzase esa cifra de 18 goles que le llevaría directamente de vuelta al Sánchez Pizjuán o firmando, conforme arranque 2012, un contrato que el club ya tiene preparado.

Muchas novias.

La gran temporada de Koné no está pasando desapercibida por lo que ya son muchos los equipos que le han echado el ojo. Ayer mismo, se apuntaba desde Alemania el posible interés del Schalke 04. Al conjunto alemán habría que sumarle los muchos otros que han sonado ya de otras ligas como la Premier, la francesa, la alemana o la escocesa, como el Celtic.

Lleva más goles que Caicedo a estas alturas

A este ritmo, Arouna Koné podría superar los registros de Felipe Caicedo la temporada pasada en la que se convirtió, con 13 tantos, en el máximo goleador del Levante en una sola campaña en Primera. El delantero ecuatoriano llevaba a estas alturas de campeonato, disputados 13 partidos, cuatro dianas, una menos de las que actualmente suma Koné ya que con sus dos goles al Sporting se puso ya con cinco en su casillero.

El costa marfileño se estrenó este curso contra el Real Madrid y también le marcó a Málaga y Villarreal mientras que Caicedo, en esta primera fase de campeonato sólo le había hecho gol a Villarreal, Real Sociedad y dos al Racing, todos ellos en el Ciutat de València. Aunque en favor del ecuatoriano cuenta que no estuvo en los cuatro primeros partidos ya que llegó el último día de mercado.

Primer doblete en España

Mucho tiempo hacía que Koné no sabía lo que era marcar dos tantos en un partido oficial. Desde su última temporada en el PSV, en 2007, el delantero no ha gozado de continuidad por las lesiones. El año pasado sólo jugó un minuto en Hannover (cedido) y en sus cuatro años en Sevilla sólo le marcó al Espanyol.

Ya ha renunciado a ir con su Selección

La mejor prueba de lo feliz e implicado que se encuentra Koné en Orriols es que ya ha renunciado a jugar la siguiente edición de la Copa de África con su selección, Costa de Marfil. El próximo mes de enero, el combinado africano peleará por ser el mejor del continente, pero Arouna ha decidido ayudar al Levante por delante de jugar el Torneo. El seleccionador François Zahoui ya le preseleccionó en la última convocatoria para una serie de amistosos que se disputaron en el último parón liguero, aunque finalmente no participó en ellos. Pero ahora, ante la posibilidad de que finalmente el técnico le llamase para jugar la Copa África 2012, el punta granota ya ha dado el paso definitivo y ha ordenado a sus representantes que trasladen al seleccionador que no dejará al Levante en plena pelea liguera para marcharse todo un mes Gabón y Guinea.

"¿Parar a Messi? No hay táctica para eso"

El Barcelona ya se ve en el horizonte y el vestuario granota tiene entre ceja y ceja sacar algo positivo de allí. Así lo confirmó ayer Arouna Koné quien dejó muy claro que "si pensamos ya que vamos a perder no merece la pena que vayamos. Lo intentaremos. Sabemos que no será fácil y hay que intentar complicarles". El punta azulgrana matizó también que "si el partido fuera en nuestra casa sería diferente, pero es en Barcelona y eso es mucho más difícil para nosotros" y añadió que "no hay táctica para frenar a Messi, hay que jugar como sabemos hacerlo y esperar a que no esté bien". Además comentó que "será muy difícil para nosotros y más jugando después de perder su primer partido y sin tener competición europea" y expresó su opinión en cuanto a que "ahora mismo el Real Madrid es mejor equipo que el Barcelona. Han marcado un mínimo de cuatro goles por partido, sus delanteros son muy buenos y los más peligrosos". Eso sí los granotas llegan a dos puntos del Barça en plena pelea por la parte alta, algo que a Koné le provoca más risa que otra cosa: "Es un partido de Champions porque estamos arriba, pero Barcelona es de los mejores equipos del mundo".