Liga BBVA | Sevilla

Álvaro Negredo, bandera del Sevilla y del 4-3-3

Marcelino prescindió de jugar con dos delanteros y decidió que el mejor revulsivo para superar el bache de resultados podría ser el cambio de sistema. Reforzó el centro del campo y dejó como nueve a Negredo. La primera media hora ofrecida en La Romareda invita al optimismo.

<b>PLETÓRICO. </b>El gol de Negredo ante el Zaragoza le dio al Sevilla tres valiosos puntos para afianzarse en la zona alta de la tabla.
Actualizado a

El Sevilla consiguió en La Romareda su primer triunfo a domicilio de la temporada y lo hizo prescindiendo de un punta y reforzando el centro del campo. El 4-3-3 le dio más control al equipo, ocupando mejor los espacios y atacando con un Negredo inspirado que se perfila como bandera de este Sevilla y de este sistema. El reajuste táctico ayuda a ensamblar mejor las piezas que tiene Marcelino y la imagen ofrecida en La Romareda, al menos en la primera media hora de partido, invita al optimismo.

Reforzado. La presencia de Medel le da aplomo al Sevilla. Con el chileno, los centrales pueden centrarse en su parcela y hay menos errores tácticos. Además, estuvo acompañado por Rakitic y Medel, tres centrocampistas que dejan menos espacios y ayudan a que el equipo tenga fluidez... En conjunto, un esquema en el que creer.

En el aspecto negativo, uno de los principales problemas del equipo sigue siendo el nivel físico de la plantilla. Cuando éste baja, llega el paso atrás y entonces el Sevilla sufre más de lo necesario.

Negredo, que duró 57 minutos en el campo de La Romareda antes de retirarse por una sobrecarga en los isquiotibiales, dio chispa y carácter al juego nervionense. En el 4-3-3, actúa de nueve por su mayor despliegue y entre otras acciones, se fabricó y transformó el penalti que le dio al equipo tres puntos para salir del bache. El vallecano, que todavía no ha olvidado la decepción de quedarse fuera del Mundial, no quiere perderse la Eurocopa de 2012. Sale a morder y tiene varios meses por delante para convencer a Del Bosque.

Con el tanto conseguido el domingo, Negredo suma cuatro y es, junto a Manu del Moral, el máximo goleador del equipo a pesar de haberse perdido varios partidos por lesión. El siguiente reto es ganar en casa después de dos derrotas.

Noticias relacionadas

El Getafe pondrá a prueba la solidez del nuevo dibujo

Si Marcelino decide darle continuidad al 4-3-3 en la próxima jornada, tendrá como rival a una buena piedra de toque para comprobar la solidez del nuevo dibujo táctico: el Getafe. El conjunto azulón llega al Sánchez Pizjuán después de derrotar al Barcelona y además, es una de las bestias negras del Sevilla en su feudo. Los nervionenses no le ganan al Getafe en Nervión desde agosto de 2007, en un partido que finalizó 4-1.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados