Liga Europa | Athletic
Los leones vuelven a su torneo ideal
El Athletic viste su mejor traje en la Liga Europa, donde el equipo solo ha dejado escapar la victoria en una ocasión
El análisis de la inesperada derrota contra el Granada cae para el Athletic en mitad de una semana europea. Los leones deben sacar rápidas conclusiones porque el jueves llega el Slovan en un partido con tintes definitivos para las aspiraciones rojiblancas. El equipo ya está clasificado para los dieciseisavos de final, pero si gana al Slovan, con el que ya pudo en la primera vuelta, y el PSG es incapaz de sumar los tres puntos ante el Salzburgo, el Athletic tendrá seguro acceder al sorteo de dieciseisavos como primero de grupo.
El conjunto bilbaíno afronta pues la competicion en la que más cómodo ha estado en este tercio de campaña. La Liga Europa, que presenció el primer triunfo con Bielsa en el banquillo (precisamente ante el Slovan), es un torneo con gancho para los leones, que llevan tres victorias y un empate.
La trayectoria del equipo es inmaculada pese a las dudas que generó su clasificación, después de obtener el billete UEFA sin necesidad de jugar el partido de vuelta de la ronda previa contra el Trabzonspor, que en el primer enfrentamiento había empatado sin goles en San Mamés.
Se cuestionó la potencia del conjunto turco, que por decisión administrativa accedió a la Champions League tras la descalificacion del Fenerbhaçe, y en el primer torneo de importancia continental ocupa la segunda posición de su grupo por detrás del Inter. El Trabzonspor tiene seis puntos y aspira a clasificarse para la siguiente fase o, al menos, disponer de la oportunidad de engancharse a la Liga Europa.
Enmienda.
El desencanto que supuso para la hinchada caer ante el Granada, en un partido en el que todos los que asistieron a La Catedral contaban con esos puntos para acercarse a las posiciones nobles de la tabla, es un acicate extra para que en el vestuario salgan a tope de revoluciones.
En la caseta de Lezama están picados en el orgullo y dispuestos a demostrar que solo fue un accidente. "Lo de ayer (por el domingo) ya es historia, el jueves tenemos una oportunidad buenísima para volver a ganar delante de nuestra gente.¡Saludos a todos!", escribió Herrera en twitter.
La plantilla se siente a gusto en Europa y acepta el desafío de volver a brillar en un encuentro con triple premio: puntos, económico y lo que supne de reconciliación con la parroquia de San Mamés, que antes del parón navideño acogerá tres partidos más (dos de Liga contra Racing y Zaragoza y uno de Copa frente al Oviedo).
El siguiente reto del Slovan, la fiesta de Navidad
El rival continental ha cerrado la campaña invernal a un punto del liderato en la Liga eslovaca. El Slovan se presenta en San Mamés más pendiente de las fiestas navideñas -los futbolistas tomarán parte en una fiesta infantil con aficionados el 10 de diciembre- y del trabajo que realizará en este tiempo, la liga de su país no se reanuda hasta el próximo febrero, que de batallas europeas. Vladimir Weiss, técnico del conjunto de Bratislava, aseguró el pasado sábado que su equipo ha llegado a estas alturas de la campaña "al 70% de su capacidad". En su mano está recuperarlo para conquistar la liga en primavera.