Liga Adelante | Murcia
"Me siento importante en el club y querido por todos"
Alberto feliz: "Estoy en el mejor momento de mi carrera"
Con mucho sueño acumulado (cosas de haberse pasado, como el resto del equipo, la madrugada del domingo al lunes viajando en bus, llegaron a Murcia a las 08:30 h.), con sus hijos colgados literalmente encima, con la paz habitual y consciente de que está firmando un año espectacular, Alberto repasó en la SER su excelente partido en Sabadell, su excelente temporada... Esa que el mismo califica como "el mejor momento de toda mi carrera, pero en eso creo que tiene mucha culpa lo feliz que me siento en Murcia, en el club, con toda la gente, con mis compañeros, con la afición que me ha sentir querido, con la prensa... todo eso sumado se junta y hace que esté viviendo un momento muy bonito".
Un presente en el que el propio Alberto reconoce "estar como tocado, me dicen los compañeros que los balones me pegan (ríe) y puede ser esto del fútbol es así, hay veces que haciéndolo igual no las paras y otras que llegas a todas las pelotas y haces pequeña la portería". Y en esa comparación sin decirlo a Girona, a Montilivi y de ahí directos a un futuro que Alberto no quiere confundir: "El futuro es el Alcorcón y luego Guadalajara y Alcoyano y luego el parón, no debemos hacer cuentos de la lechera. Nos está yendo bien así asegura".
Pasado y futuro. Del pasado reciente, de este verano en el que dudó continuar cuando le ofrecieron renovar muy a la baja y de cuando parecía condenado a la suplencia sí o sí extrae una lectura: "No me da miedo competir y es normal que a medida que subes de nivel haya más competencia". Del futuro, de los rumores de la First un "soy feliz aquí",
Reinke, Notario y tras el erial, un dueño en el '1'
Andreas Reinke, para muchos el mejor portero del Murcia en la era moderna, se convirtió en pieza fundamental de aquel equipo ascensor de David Vidal.En el siguiente ascenso fue Antonio Notario quién blindó la porteria en el cuadro de Lucas Alcaraz. Aquellos dos equipos empezaron a hacerse fuertes desde atrás. A diferencia de ambos, de Reinke y del 'Nota', Alberto no llegó como fichaje-estrella, ni mucho menos. Llegó para competir con el navarro Elía, por muy poco dinero y de la mano del ex director deportivo de la entidad, José Antonio García Franco. A él hay que agradecerle que pusiera sus ojos en un portero que antes no había brillado como lo está haciendo aquí. Un Alberto al que vía twitter (a la cuenta SerdeportivosMU) llegaron al extremo de "no cambiarlo ni por Casillas", "jurarle amor eterno" y elevarlo a los altares. Alberto frenó al Sabadell y 'reventó' los tweets.