NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Elche

"Cuando marcamos en el derbi nos volvimos locos"

Los goleadores del clásico, protagonistas en El Pernil

<b>HAMBRE DE GOL. </b>Nicki Bille y Edu Albacar posan para AS en una de las mesas del restaurante-barra El Pernil.
FITO GONZÁLEZ

Edu Albacar y Nicki Bille aún conservaban ayer la sonrisa que les dejó conquistar el Rico Pérez. Los goleadores del derbi son los nuevos héroes del Martínez Valero. En Elche sólo se habla de la hazaña del punta danés y del lateral catalán. Ambos ya ocupan una de las páginas doradas de la historia franjiverde. Su celebración en el estadio del eterno rival tardará mucho en olvidarse. "La verdad es que nos volvimos locos cuando marcamos en el Rico Pérez. Hicimos dos goles importantes", comentaron Albacar y Bille en las Tertulias Franjiverdes del restaurante-barra El Pernil.

El ariete franjiverde no faltó a una cita que tenía señalada en rojo. "He jugado partidos grandes, pero ante el Hércules marqué el gol más importante de mi carrera. Desde que llegué me dijeron que era el partido más importante del año", señaló Bille, quien tras un silencio admitió que sus redes sociales echaron humo tras marcar el 0-2. "Durante la semana propuse a los aficionados iniciativas de celebraciones y recibí muchísimas. Muchos querían que hiciese callar a la grada, otros que disparase con la pistola que tengo tatuada o que bailase la Macarena. Al final, marqué en la portería en la que estaban nuestros aficionados y lo celebré con ellos", añadió.

Por su parte, Albacar le dio más relevancia a los puntos que al gol de penalti. "Hemos demostrado que si estamos comprometidos somos un rival muy difícil de batir para cualquiera", dijo el lateral catalán. Eso sí, su celebración también contuvo una buena dosis de rabia: "Tuve un gesto con mi afición, que fue muy valiente. En ningún momento nos burlamos y lo hicimos con respeto".

Albacar y Bille no quieren quedarse sólo con el recuerdo del derbi y ya están a la caza del líder. "Ahora no podemos pararnos y pensar sólo en el clásico. Tenemos que ganar al Barça B. Si estamos arriba, es por algo", concluyeron.

"He mejorado con Bordalás"

Nicki Bille jamás olvidará a Bordalás. El danés, cedido por el Villarreal, está viviendo un curso de aprendizaje con el técnico franjiverde. El ariete participa cada vez más en el juego y últimamente aporta goles. Suma tres dianas, pero el danés se queda con su sacrificio. "Bordalás me está ayudando mucho. He mejorado bastante con él, ya que estoy aguantando más la pelota", dijo Bille. Albacar también se quedó con el trabajo del punta. "Sabíamos que el Hércules sufría con la presión y nuestros delanteros estuvieron muy bien", finalizó.