NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARÇA-RAYO VALLECANO

Piqué provoca la quinta amarilla, pero le podrían caer dos partidos

Según el artículo 112 del Código Disciplinario de la RFEF, "el futbolista que provoque la quinta amonestación, podrá ser sancionado, además de con la sanción prevista, con un partido adicional de suspensión".

Actualizado a
Piqué provoca la quinta amarilla, pero le podrían caer dos partidos

Gerard Piqué ha visto la quinta tarjeta amarilla en el partido del Barça ante el Rayo Vallecano, por lo que no jugaría este fin de semana y llegaría limpio al Clásico del 10 de diciembre ante el Real Madrid.

Piqué tardó en sacar una falta y el árbitro se sonrió antes de amonestarle. Pérez Lasa escribió en el acta del partido: "En el minuto 83 el jugador (3) Gerard Piqué Bernabeu fue amonestado por el siguiente motivo: retrasar la reanudación de un saque a favor de su equipo con ánimo de perder tiempo".

Este año se introdujo una modificación en el Código Disciplinario de la RFEF. El artículo 112: "El futbolista que en el transcurso del partido provoque la quinta amonestación a que hace méritos el presente artículo, podrá ser sancionado, además de con la sanción prevista en el párrafo primero de este artículo (el habitual encuentro de suspensión), con un partido adicional de suspensión y multa accesoria en cuantía de 600 euros. Para la determinación de la intención del futbolista se tendrán en cuenta circunstancias tales como la naturaleza de la regla del juego infringida, la actitud del futbolista durante el encuentro, etc... A tal efecto, el árbitro del encuentro estará habilitado para hacer constar tal circunstancia en el acta arbitral".