NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

racing liga bbva

Héctor Cúper dimite para "no perjudicar más al equipo"

El técnico llega a un acuerdo para abandonar el club cántabro mientras el presidente está en Brasil. Se despidió hoy de los jugadores. Deja al equipo último, con una victoria en trece partidos.

Actualizado a
Héctor Cúper dimite para "no perjudicar más al equipo"

Héctor Cúper, entrenador del Racing de Santander, dimitió esta tarde de su cargo a causa de los malos resultados cosechados por el equipo y ahora pretende negociar su finiquito. El argentino sólo ha estado trece partidos al frente del club cántabro.

Ya a primera hora de la tarde se daba por segura su salida. La sesión comenzó a las cuatro y media y fue dirigida por su ayudante, José Carlos Fantaguzzi, y por el preparador físico, Ángel Puebla. Mientras, Cúper se encontraba con Juanjo González, coordinador deportivo del club, para analizar los últimos resultados y decidir si continuaba como técnico del Racing. Minutos después se confirmaba su marcha, se despedía de los futbolistas y se dirigía al club para rematar los flecos contractuales de su salida.

El técnico dio el paso de dejar el equipo, pero ahora pretende negociar qué parte del contrato cobrará. Por eso se reunió con Santiago Ruiz, uno de los administradores concursales del club, para intentar llegar a un acuerdo.

Tras la salida de su equipo, y hasta la contratación de un nuevo técnico, serán Juan José González, Fede Castaños y Pablo Pinillos, los que se hagan cargo de la primera plantilla de forma interina.

El argentino lamentó está situación

Cúper se marcha para "no perjudicar más al equipo" y evitar "una distracción del objetivo esencial, que es ganar el próximo encuentro ante el Villarreal".

"Quiero evitar que noticias negativas sigan afectando a los futbolistas y terminar cuanto antes con esta situación que puede provocar una distracción del objetivo esencial, que es ganar el próximo encuentro ante el Villarreal CF", valoró.

Antes de abandonar la disciplina del club montañés, Cúper quiso "agradecer al club la confianza" depositada en su figura. "Lamento esta situación y no haber podido obtener más victorias que nos hubieran dado mayor tranquilidad".

En la conclusión de su discurso, el argentino comentó que como "los resultados no han acompañado" lo mejor será separar ambos "caminos". "De corazón deseo lo mejor para el Racing y para toda su afición que siempre tendrán en mí a un colaborador y a un hincha más", concluyó.

El comunicado del club: "Un acuerdo alejado de interés económico"

Por su parte, el club también elaboró un comunicado para agradecer al entrenador de Santa Fe "su comportamiento personal y profesional".

"Y por un acuerdo, alejado del interés económico", subraya el texto. "Sentimos todas las dificultades que ha encontrado para gerenciar su área, encontrándose con situaciones de gran dificultad económica, institucional y social y lamentamos que nuestra vinculación no se haya podido extender más en el tiempo. Por todo, reiterar nuestro agradecimiento a Héctor Cúper y a todo su equipo y desearles lo mejor en su futuro", concluye la nota.

Pernía sigue en busca de inversores

Mientras, Francisco Pernía, presidente en funciones, busca en Brasil inversores que puedan rescatar al Racing de la difícil situación económica en la que se encuentra.

El Racing es colista en la clasificación de Primera, con nueve puntos y una sola victoria en trece jornadas. El pasado domingo cayó en Mallorca dejando una muy mala imagen. Cúper es el segundo técnico de Primera que cae, tras Michael Laudrup, aunque este abandonó el Mallorca tras un duro enfrentamiento con Lorenzo Serra, máximo accionista del club.