NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sporting | De las Cuevas

"El Madrid está más fuerte que la temporada pasada"

"Otros años, el Real Madrid se dejó algún punto en campos en los que apriori era favorito pero este lo está ganando todo", dijo. "Los partidos ante el Madrid son especiales", añadió.

Actualizado a
"El Madrid está más fuerte que la temporada pasada"

El jugador del Sporting Miguel de las Cuevas, autor del gol sportinguista que supuso la victoria rojiblanca en el Santiago Bernabéu la pasada temporada, ve al Real Madrid "diferente a la pasada temporada" ya que según él, "tocan más el balón y están mucho más fuertes".

De las Cuevas no ha entrenado esta mañana al padecer una sobrecarga de isquiotibiales y aunque su concurso no corre peligro el entrenador, Manolo Preciado, ha decidido que realice trabajo de recuperación, y él mismo reconoció que "los partidos ante el Real Madrid son especiales" por lo que no quiere perdérselo.

De las Cuevas, tras su gol en Madrid, se ha vuelto a convertir en el centro de todas las miradas, e incluso reconoció que está recibiendo una "presión positiva" para tratar de repetir el partido de la pasada temporada y aseguró que "desde pequeño había soñado con marcar el gol de la victoria en el Bernabéu", lo que consiguió la pasada temporada.

Para De las Cuevas, "otros años, el Real Madrid se dejó algún punto en campos en los que apriori era favorito pero este lo está ganando todo" para añadir que "el Sporting se crece en este tipo de partidos, así que si quieren ganar aquí van a tener que pelearlo mucho".

Para el sportinguista, la clave estará en "la concentración para no cometer errores porque ante el Madrid cualquier pequeño fallo se paga caro" y se mostró seguro de que "Iturralde no acusará la presión, es un árbitro muy experto, acostumbrado a pitar partidos mucho más comprometidos que éste".

La plantilla rojiblanca volvió esta mañana a los entrenamientos en una jornada de doble sesión con la que Preciado comienza a preparar el partido del próximo sábado ante el Real Madrid, que el Sporting ha declarado día de club, por lo que los abonados deberán pagar un suplemento de 30 euros.

El entrenador rojiblanco tendrá a su disposición a toda la plantilla toda vez que el lesionado Mate Bilic se ha reincorporado hoy a los entrenamientos con el resto del equipo y no hay ninguna ausencia por sanción o lesión.

El ambiente que rodea a este encuentro es mucho más relajado que el de la pasada temporada cuando los entrenadores de ambos equipos se enzarzaron en una serie de declaraciones tras la acusación de Mourinho de que Preciado había tirado de antemano el partido ante el Barcelona a la que el sportinguista respondió acusando al técnico del Real Madrid de comportarse como un canalla.

El Sporting ha caído de nuevo a posiciones de descenso tras romper una racha de cinco encuentros consecutivos sin perder, por lo que la visita del actual líder de la Primera división supone un importante reto para una plantilla que se crece cuando juega con alguno de los grandes de la liga.