Segunda B | Atlético B 0 - Castilla 1
Jesús salvó al Castilla y le coloca más líder
El meta paró un penalti antes del gol de Joselu
El Castilla acabó logrando una victoria que se había convertido en una empresa casi imposible de alcanzar tal y como se fueron desarrollando las circunstancias del miniderbi.
Los de Toril tuvieron que sobreponerse primero a un penalti en contra y, más tarde, a afrontar los últimos 19 minutos en inferioridad numérica. Cuando ya nadie lo esperaba, una genialidad de Jesé decantó la balanza para el conjunto blanco.
El Atlético, por su parte, se marchó sin premio pese a todo el esfuerzo que puso sobre el terreno de juego. Fue mejor y puso el peligro en los inicios de los dos tiempos, liderados por Pedro, quien fue una amenaza constante con su velocidad y habilidad.
Todas las intentonas rojiblancas se toparon con Jesús, infalible durante toda la tarde. Su punto culminante llegó en la clara pena máxima (61') que Pablo Gil cometió sobre Pedro y que Fer, gran especialista del equipo, marró en el día menos indicado. La posterior expulsión de Lucas sólo sirvió para agitar las prisas de un Atleti que poco a poco fue perdiendo la fe.
Si bien el Castilla no practicó un gran fútbol sí demostró una gran madurez para saber defender el empate y esperar su momento para ganar. Pudo ser en un cabezazo de Joselu en la primera mitad y acabó llegando en un eslalon de Jesé. Dejó sentados a dos rivales en la banda y asistió a Joselu, quien marcó a placer. Con este triunfo, los madridistas ya son líderes en solitario con dos puntos de ventaja sobre el Lugo.
Toril
"La victoria sabe a oro, fue un partido completo. La expulsión de Lucas fue rigurosa. Hubo reiteración de faltas por parte de ellos y el árbitro no midió por el mismo rasero".
Pantic
"La derrota es injusta porque fuimos superiores. El gol llegó en una jugada inocente nuestra y creo que hubo fuera de juego. El árbitro permitió que el Madrid jugara duro". -J. C.