Diario AS | A la última

Plaza Mayor

<b>¡Viva la NBA!</b> Para celebrar la finalización del lockout dudamos entre un retrato de José Juan Barea, base del equipo campeón, o de su novia, la señorita Zuleyka Rivera. Dudamos poco, hay que reconocerlo. La señorita Rivera fue proclamada Miss Universo en 2006 y, por lo que se aprecia, se quedaron cortos.
Actualizado a

LA FRASE

Manzano: "Siempre pasa algo que favorece al Madrid"

O pasa algo o pasa alguien: Cristiano, Benzema, Higuaín, Di María...

Glamour y premios

Esta noche se entregan los Premios AS del Deporte en el Hotel Palace de Madrid, con presencia de lustrosos campeones, famosos con fundamento, directivos de alto rango, políticos de porvenir e incisivos periodistas. La asistencia de los leones del Congreso no está confirmada, pero Juan Mora negocia su presencia. Con Bielsa, naturalmente

Seis puntos seis

La Liga podría estar decidida en Navidad (suerte que entonces empezará la NBA). El Real Madrid aventaja en seis puntos seis al Barça, al que ahora esperan, sucesivamente, Rayo, Levante, Clásico y Neymar FC, rivales todos de los que tocan mucho los nervios. El panorama está para sacar bandera blanca (con despertador) o para inventar una conspiración judeomasónica con tintes imperialistas. Preparen los ajos.

Mateu sin hoz

Jugar con Mateu es como hacerlo sin árbitro. Él pita lo mismo que pitarían los jugadores en caso de autogestión pachanguera, lo que canta y cruje. Lo dudoso está permitido: cargas, mordeduras, empellones y masaje tailandés (sin final feliz). Para que Mateu te expulse debes portar armas de destrucción masiva (Godín) o llevarte por delante al delantero contrario (Courtois). Así se explica el derbi.

Crisis y paciencia

No se equivoquen: no es paciencia. Ni sentido común. Si aún no se ha despedido a ningún técnico de Primera es porque los clubes, en su mayoría, no tienen ni para pipas. La crisis ofrece oxígeno a los entrenadores y tira de las riendas de los presidentes, que bufan y relinchan. En otros tiempos, ya iríamos por el segundo reemplazo. O por el tercero.

Ronaldinho chef

La semana pasada nos sorprendió un vídeo de Ronaldinho sin balón. En él aparecía medio desnudo y trajinando con un utensilio por determinar. Quizá amasaba pan o agitaba un Dry Martini, no queda claro. También podría estar preparando peras al chocolate o trucha escabechada. La película es confusa y se corta en el momento de ofrecer receta y tiempo de cocción. Poco, por lo que parece.

Morrosko Martínez

Íñigo Martínez (R. Sociedad) se ha especializado en goles desde el mediocampo. Lo asombroso del caso es que no ha nacido en Bilbao, sino en Ondarroa, casi en la línea que separa Guipuzcoa de Vizcaya. Desde allí podría meter la pelota en San Mamés o en Anoeta. La pregunta es cómo tirará los penaltis el morrosko y si habrá portero que resista entre palos sin sollozar.

Granada Power

A las dificultades de cualquier recién ascendido, el Granada ha sumado últimamente el problema familiar de Carlos Martins (¡ánimo, Gustavo!) y un paraguacidio involuntario. El resultado de tanto infortunio es que el equipo se ha unido y Martins la pega como Beckham. El secreto no es la suerte. Ni la casualidad. Tampoco la ayuda celestial. Es la solidaridad.

Noticias relacionadas

Adiós, lockout

Ha sido como un fin de semana en Las Vegas, un mes de Rodríguez o un verano en el yate de Briatore. El lockout nos acercó a las estrellas NBA y el acuerdo nos deja sin otro consuelo que amenizar los insomnios con Daimiel, Carnicero y cía. No es mala opción para amantes del basket, trasnochadores y padres con bebés que les han salido amantes del basket y trasnochadores. De todo hay.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados