Fría resaca tras derrotar al Barça

Getafe | La intrahistoria

Fría resaca tras derrotar al Barça

Getafe vivió con tranquilidad el día después del triunfo ante los culés

Mañana soleada en Getafe. Familias pasean por la calles céntricas de la localidad madrileña sin atisbo alguno de resaca por la victoria lograda ante el topoderoso Barcelona de Guardiola.

Ni una camiseta del Getafe, ni siquiera una del Real Madrid. "Aquí tienen más tirón los partidos del Madrid. Ayer no hubo mucha gente pendiente del partido del Barcelona porque además la gente del Geta se fue al campo", nos advierte un camarero del céntrico Café Bar Plaza.

La plaza de La Cibelina, habitual punto de encuentro de la parroquia azulona para celebrar los éxitos del equipo, está tranquila. No se ve movimiento y el poco que hay lo gestiona con solvencia un policía municipal que nos confirma que tampoco tras la victoria local ante los azulgrana se registraron aglomeraciones alrededor de la plaza. Las terrazas aledañas están abarratodas en las que los pequeños corretean por la plaza mientras sus padres leen en los periódicos las crónicas de la victoria azulona.

En el Pub Marengo, sede de la peña Casquero, un par de parejas toman el aperitivo. "Anoche sí tuvimos más movimiento del habitual. Cerramos a las cuatro y había mucha clientela y muy contenta". Son los únicos síntomas del triunfo getafense sobre el Barça. Frialdad en Getafe por la victoria ante el Barcelona. Ni rastro de resaca azulona.