Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Athletic

Iturraspe: "Lo del Granada no puede volver a ocurrir"

Iturraspe: "Lo del Granada no puede volver a ocurrir"

El jugador del Athletic Club Ander Iturraspe ha reconocido que, "desde hace tiempo", a su equipo le "cuesta bastante" superar a los rivales "que se cierran", como le ocurrió ayer en San Mamés frente al Granada, que rompió la racha de once partidos sin perder que acumulaban los rojiblancos.

"En temporadas pasadas también lo pasábamos mal. Tenemos que seguir trabajando para saber cómo hacer daño a estos equipos", ha subrayado el centrocampista vizcaíno a la conclusión del entrenamiento de hoy en Lezama.

Iturraspe ha manifestado que "es una pena" haber roto una trayectoria positiva tan larga, pero ha matizado que ese 0-1 puede servir como "toque de atención" de cara al futuro.

Para el jugador de Abadiño, el Athletic quizás pecó ayer de tener "demasiadas ganas" de sumar una nueva victoria y ha admitido que, como ya subrayó tras el encuentro el técnico, Marcelo Bielsa, le faltó "serenidad y pausa" para "ir haciendo" el partido que más le convenía.

"En ese aspecto tenemos que aprender a estar un poquito más tranquilos. No sé si lo de ayer fue un accidente, lo que sí tengo claro es que lo vamos a arreglar porque no puede volver a pasar", ha destacado.

Iturraspe ha participado en la sesión de recuperación para los jugadores que fueron titulares ayer dirigida por el preparador físico, Luis Bonini, en la que no se han ejercitado Óscar de Marcos y Andoni Iraola. Sí ha estado, en cambio, Igor Gabilondo, que jugó la segunda parte completa en sustitución de Jon Aurtenetxe.

Los lesionados Igor Martínez, Íñigo Ruiz de Galarreta e Iban Zubiaurre han trabajado al margen del grupo junto a otro de los preparadores físicos, Xabi Clemente.

David López: "Bielsa me exige más presencia y más velocidad"

El jugador del Athletic Club David López ha desvelado que su entrenador, Marcelo Bielsa, le exige "más velocidad y presencia" en el juego y ha añadido que espera "tener un poco más de continuidad" para darle al técnico lo que le pide.

"He estado muchos años en la banda y en los movimientos estoy un poco más cómodo, pero esa posición por dentro no me es extraña. Yo, donde me diga el 'mister'", ha subrayado López, que ayer jugó la última media hora de partido frente al Granada sustituyendo a Ander Herrera en la media punta.

El centrocampista riojano, que únicamente ha jugado seis partidos oficiales esta temporada y ninguno de ellos como titular, ha lamentado que después de haber saltado al campo en solo uno de los diez últimos partidos, "justo" ayer, cuando se integra del nuevo al equipo, el Athletic "no gana".

"El equipo llevaba una buena línea y en lo personal necesitaba minutos y continuidad. Por eso es un doble sentimiento adverso, pero solo queda pensar en el siguiente partido e intentar volver a tener más minutos para aprovecharlos", ha manifestado López.

Sobre el partido de ayer, ha señalado que en la primera parte el conjunto bilbaíno "estuvo bien", pero en la segunda "estuvo más precipitado". "Quisimos ir a por el partido muy pronto y no tuvimos tranquilidad para tener más el balón y crear ocasiones claras", ha apuntado.