Liga BBVA | Málaga
El reto de La Bestia: quiere volver el 20-D
Baptista no quiere operarse. Ya piensa en el partido con el Getafe.
Julio Baptista ha descartado operarse de la fractura en el sesamoideo de su pie derecho e incluso se ha fijado como fecha de regreso a los terrenos de juego el próximo 20 de diciembre, esto es, en el encuentro de vuelta de los dieciseisavos de fi nal de la Copa del Rey contra el Getafe. Estas optimistas sensaciones de La Bestia son consecuencia de su intenso trabajo en aras de restablecerse de una dolencia que se originó a mediados de julio en la pretemporada de Campoamor (Alicante) tras un inocente pisotón de Edinho y que ha desembocado en una prolongada ausencia por espacio de seis partidos.
Tras el diagnóstico del doctor Pérez Frías, Baptista empezó un proceso de recuperación basado en el gimnasio y en recabar distintas opiniones de galenos especializados en esta materia. Fue visto en Barcelona por el doctor Cugat, ha sido regularmente tratado por el doctor García-Herrera Tallefer, que es el mismo que revisa con periodicidad la rodilla de Julen Guerrero, que abandonó el fútbol por esta causa. Además ha habido consultas con los doctores Ripoll y De Prado.
Durante varios días ha estado en Málaga el doctor Ryan, coordinador de los ser vicios médicos del Sao Paulo de reconocido prestigio en todo el mundo. El propio Baptista fue operado de su rodilla por el doctor René Abdala y otros futbolistas como Ricardo Oliveira o Luis Fabiano, con lesiones muy graves (ligamentos en el caso del primero) también han recurrido a los servicios médicos de este club. Como detalle, contar que Kaká, quien tuvo una larga y extraña lesión de rodilla de la que se recuperó, tiene permanentemente a su disposición a otro integrante de los servicios médicos del Sao Paulo.
El pasado jueves Baptista visitó una clínica privada en Marbella donde fue revisado por otro especialista, natural
de la República Checa para más señas. Las noticias no pudieron ser mejores. La inflamación le ha bajado y su recuperación parece imparable. El brasileño ya indicó que estaba decidido a jugar cuanto antes, pero todos los médicos que le han visto, empezando por Pérez Frías, tratan de frenar esta euforia con la prudencia requerida en este tipo de situaciones.
Para remarcar su empeño en ser cuanto antes útil al equipo, Baptista se ha montado en su propio domicilio una clínica improvisada, con camillas y diversos accesorios especiales para su rehabilitación. "Trabaja las 24 horas del día", aseguran en su entorno. Parece que su deseado regreso está más cerca de lo que parecía en un principio. El jugador no cuenta con operarse. Pero los médicos prefi eren esperar a pesar de que se ha declarado el estado de optimismo.